Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
29° JORNADA TÉCNICA NACIONAL DEL CULTIVO DE ARROZ Actualidad

Beneficios de la Fertilización Foliar

Laura Battel, Representante para el Cono Sur de Brandt y Guillermo Berthet, Socio Gerente de Vertisoles SRL, brindaron detalles de los beneficios de la fertilización folliar en el marco de la Jornada de Arroz.
18/09/2018 17:26 hs

“Es un placer participar de esta jornada. Vertisoles surgió por el 2007 hoy está cumpliendo once años, estamos dedicados exclusivamente a las economías regionales yerba, tomate, te, citrus, arándanos y hoy en presencia del arroz que es un cultivo que nos interesa y que lo estamos trabajando hace bastante tiempo”- comentó Guillermo Berthet en dialogo con Campo en Acción.

Laura Battel, Representante para el Cono Sur de Brandt profundizó sobre las ventajas de la fertilización foliar.

“Apuntamos a lo que son corrección de deficiencia transitoria que encontramos en todos los cultivos, esto puede deberse a aspectos netamente de metabolismo fisiológico, a situaciones climáticas que inmovilizan al nutriente en el suelo. Pasa a menudo en distintas zonas que los micro nutrientes están en análisis de suelo en cantidades adecuadas pero en el momento crítico que la planta lo necesita no lo tiene disponible, entonces al aplicar un producto folliar de tecnología que se moviliza rápidamente en la planta logramos llegar a ese punto destino que puede ser una flor, un fruto, una raicilla”.

Tecnología MANNI-PLEX

“Es un complejo con azúcar-alcoholes o polioles en conjunto con un micro nutrientes. A nivel mundial los micro nutrientes vienen tomando importancia y se les destina más foco. No solo es NPK sino que hay consolidados experiencias y resultados en rendimiento y calidad”.

“Una de las principales características de MANNI PLEX es que son productos biodegradables, proviene de polioles, azúcares y alcoholes de origen natural y de otros cultivos como el maíz. Además tiene un pequeño tamaño molecular en comparación con otras moléculas en el mercado. Se caracteriza también por la movilización y translocación no solo por xilema sino que también por floema, eso le permite moverse hacia arriba y hacia abajo en la planta hacia todos los puntos de destino”.

“Es muy importante el acompañamiento del técnico para saber el tipo de formulación en un fertilizante folliar, comparar y ver el efecto”- resaltó.

La compañía

“Brandt Consolidated, data de los años ´50 tiene base en Springfield, si bien sigue siendo una empresa familiar manejada por Rick C. Brandt hoy tenemos plantas en Londrina Brasil, España, y estamos presente en todo Latinoamérica y Centro América.

En Argentina trabajamos hace 11 años, nuestro distribuidor es Vertisoles con quien venimos trabajado en todo tipo de economías regionales”- concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso