Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CON ENORME EXPECTATIVA Actualidad

Se prepara el gran remate anual de Angus entrerriano

El tradicional remate se realizara el próximo 6 de octubre en la Sociedad Rural de Federal. Este año habrá 700 reproductores la mayoría vientres.
11/09/2018 18:40 hs

Rodolfo Garat comentó a Campo en Acción acerca del remate:

“Ya han pasado 20 años, empezamos tímidamente como un grupo que no sabíamos cuando podíamos durar pero realmente solo hemos tenido cosas positivas, se transformó en un grupo muy consistente que el mercado mismo fue convalidando nuestra propuesta así que estamos muy contentos y satisfechos a pesar de las vicisitudes y los problemas del país, estamos contento con la actividad y nos estamos preparando para el remate”.

En esta oportunidad “El Calá” presentará como todos los años hembras. “No tengo cabaña, solo hago campo de crías así que presento vacas bastante parecidas. Presento alrededor de 100 vacas y vaquillonas”.

Consultado por la influencia de las condiciones climáticas el productor agregó:

“En la medida que el ganado es más adaptado y funciona como es la naturaleza supuestamente sufren los índices productivos, es decir, un ternero pesa 40/50 kilos menos y las vacas se preñan 10/15 puntos menos y sucede así, no tenemos demasiadas herramientas para defendernos frente a eso. Baja la producción pero después si uno tiene un entore posterior se recupera. Si bien hay un problema circunstancial luego las vacas siguen produciendo y es un poco la prueba del producto de la zona, es una de nuestras propuestas comerciales, es decir vender un producto para el mundo real que tiene problema de secas, problemas financieros, comerciales eso es lo real”.

“El negocio tiene muy buena proyección a pesar de los problemas del país, las vacas y los negocios están. Con la nueva apertura de las exportaciones hay muchas expectativas y un gran entusiasmo de los productores”- resaltó finalmente.

Envía tu comentario

Teclas de acceso