25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
17.08.2018
Paraná 6:43 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | En Concepción del Uruguay
Se conformó la Mesa de Competitividad Avícola de Entre Ríos
Lo hicieron el secretario de Producción Álvaro Gabás, junto a referentes estatales y privados de la producción avícola provincial.Se coincidió en la importancia de la cadena en la economía y se remarcó la necesidad de aumentar exportaciones
10.08.2018
Se coincidió en la importancia de esta cadena en la economía provincial y se remarcó la necesidad de aumentar las exportaciones.

El secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, junto a una cantidad importante de referentes estatales y privados de la producción avícola provincial se reunieron en el Club Social de Concepción del Uruguay, donde les dio la bienvenida el intendente José Lauritto.

El funcionario destacó el trabajo que se viene realizando junto al sector como así también la predisposición del mismo al trabajo mancomunado. En este marco se conformó la Mesa de Competitividad Avícola y la Secretaría de Producción presentó el Plan Estratégico Provincial 2030 conforme a lo informado por DOS FLORINES.

Todos coincidieron en el protagonismo de la avicultura en Entre Ríos. “Es uno de los sectores potenciales más fuertes de la provincia, y en la costa del Uruguay es particularmente destacable; los departamentos Uruguay y Colón sustentan fundamentalmente la economía en la actividad avícola”, expresó Lauritto.

Sin embargo, el crecimiento de la capacidad productiva ha llevado a “una etapa estacionada porque los frigoríficos producen más de lo que el mercado interno puede absorber, y si bien se exporta a 75 países hay que acentuar las exportaciones”, agregó el presidente municipal uruguayense.

En este marco, ratificó el compromiso como Intendente para gestionar demandas concretas en relación a este sector que brinda “en Tres Arroyos 1.280 empleados, en lo que era Becar más de 500 y en Fepasa casi 400, con lo cual uno comprende el valor de esta producción”, sumando a Noelma en Villa Elisa, Las Camelias en San José y Bonnín en Colón.

Gabás, por su parte, agradeció al intendente Laurito, a los empresarios, a los agentes de producción “la predisposición y, lo más importante, el interés por acompañar el desarrollo de la provincia tal lo ha expresado siempre nuestro gobernador Gustavo Bordet. Es fundamental que no solamente nos ocupemos de las tareas inmediatas sino también que dejemos para quienes continúen con la misma, estrategias de consenso, trabajo, educación y fomento de lo que significa el gran potencial que tiene Entre Ríos para con su producción”, destacó el funcionario.

También en el encuentro se acordaron puntos a trabajar y se dejó planteada una futura nueva reunión de la Mesa.

Cabe destacar que además de los productores y empresas presentes, estuvieron representantes del INTI, del INTA, de Producción de Concepción del Uruguay, funcionarios municipales, la Coordinadora del PEP 2030 Constanza Balcar, el director de Ganadería Exequiel Albarenque y el Director de Relaciones Municipales Gonzalo Pais Miller.

Plan Estratégico.

De cara a 2030, “necesitamos pensar la provincia a largo plazo, esto es una necesidad porque nunca lo hizo y porque necesitamos que su economía sea robusta, con un tejido productivo muy importante, y que tenga valores cuantitativos en términos de productividad por persona similares a Santa Fe y Córdoba. Esto se hace con planificación, poniendo en valor las cadenas de valor principales, involucrando al sector académico, científico y privado, y pensando hacia dónde tiene que ir Entre Ríos en cuestiones estratégicas”, expresó Gabás.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero