Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Previo a la reunión con Macri Actualidad

Frigoríficos de consumo interno se retiran de la Mesa de las Carnes

Advierten en un comunicado de prensa, sobre diferencias de criterio que no se han saldado y que "ante lo inminente de la próxima reunión con el Presidente de la Nación, precipitaron la necesidad de una decisión institucional de CADIF".
15/07/2018 18:06 hs

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), que nuclea a la mayoría de los frigoríficos situados en la Provincia de Buenos Aires dedicados preponderantemente al abastecimiento del consumo interno comunicó su retiro de la Mesa de las Carnes, que integra desde su etapa embrionaria, en marzo de 2015.

La entidad aclara, en un comunicado, que creyeron "en el proyecto y en las personas que lo impulsaron como el mejor camino para que la ganadería argentina exprese su enorme potencial", pero advierten sobre diferencias de criterio que no se han saldado y que "ante lo inminente de la próxima reunión con el Presidente de la Nación, precipitaron la necesidad de una decisión institucional de CADIF".

Esgrimen que la cámara "no puede concurrir a una reunión con el primer mandatario y permanecer en silencio cuando –por ejemplo- se hable del Remito Electrónico sin definirlo como inviable y contraproducente".

También ponen reparos sobre otras cuestiones. Entre las "no resueltas" citan a "la permanencia de Falsas Cooperativas operando plantas faenadoras –una cuestión que el propio Presidente públicamente ordenó resolver- (hay una nueva reapertura en ciernes, donde los operadores que se escuden tras esta pantalla “disfrutarán" de costos laborales 75% menores a los de la industria regular).

Y también piden abordar "aspectos ni siquiera encarados aun, como la continua sobrecarga a los más cumplidores, la falta de lucha frontal y coordinada contra los anti sistema, la necesidad de un avance parejo en temas de informalidad, etc".

Centran la decisión en el hecho de que "tampoco puede la representación de CADIF en dicha reunión plantear temas a "contramano" de lo que expresen los Coordinadores de la Mesa, por una cuestión de orden y porque entendemos que una reunión con el Presidente no es un ámbito para plantear diferencias".

Envía tu comentario

Teclas de acceso