Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
DIA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO Actualidad

La Ganadera revindicó el valor del cooperativismo

El pasado día 7 de Julio se celebró el Día Internacional del Cooperativismo, en la víspera dialogamos con Raúl Preisz, Gerente de la Cooperativa la Ganadera, quien habló del valor y la importancia de la actividad cooperativista.
13/07/2018 16:11 hs

“Es un día muy importante para el cooperativismo. En lo particular, La Ganadera tiene sus raíces y fundamentos en el cooperativismo, si bien en los últimos años se han dejado de hacer algunas actividades estamos tratando de desarrollar y difundir nuevas actividades que promuevan los valores cooperativos”- destacó Preisz.

Al mismo tiempo revindicó la importancia de la juventud cooperativista: “vemos buena participación de los jóvenes, aunque con algunas dificultades en comparación con otras épocas porque cuesta un poco más hacer que los jóvenes se interesen por las actividades”.

Por otro lado también destacó la participación del grupo de mujeres “El Despertar” que hace más de 20 años integran y colaboran con los eventos de la cooperativa.

Balance de la historia de la cooperativa

Realizando un balance de la larga trayectoria que lleva la cooperativa hace 66 años, Preisz remarcó: “En lo económico estamos bien, la cooperativa nació con una pequeña reunión de 32 productores. Comenzó siendo algo muy chiquito en una oficina prestada, hoy trascurridos 66 años y el balance es muy positivo. Se ha desarrollado y diversificado manteniendo los principio de la cooperativa. En lo social, las cooperativas son muy importantes. Muchísima gente que no podría producir si no fuera por las cooperativas”.

Por ultimo consultado por la situación del sector agrícola y las expectativas para la próxima campaña sintetizó:

“De tres campañas tuvimos dos malas, es por eso que desde la cooperativa aportamos a darle nuevas oportunidades financiando y refinanciando para que el productor pueda seguir en la actividad”.

“En cuanto a las expectativa para la campaña, lo que es trigo hay muy buena intención de siembra, por la demanda que hemos tenido de semillas e insumos creo que va a ser un año que se va a sembrar la mayor cantidad. Esto tiene que ver con buen precio a futuro y la necesidad del productor de cosechar algo y no esperar al año que viene”.

“En granos gruesos, creemos que la intensión de siembra va a ser buena en lo que es maíz por su rentabilidad. Si bien los precios internacionales no son los mejores, el tipo de cambio ahora ayuda a que le cierre un poco más el número al productor” - finalizó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso