Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
después de una larga espera Actualidad

Comienza la obra que une Tezanos Pinto y Oro Verde

Se invertirán cerca de 3 millones de pesos para beneficiar a emprendimientos tamberos de Paso Llorens, que producen diariamente, miles de litros de leche.
12/07/2018 06:13 hs

El Gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, firmó el acta de inicio de la construcción de obras en Paso Llorens, entre Tezanos Pinto y Oro Verde. Se invertirán cerca de 3 millones de pesos para beneficiar a emprendimientos tamberos de la zona.

La firma del acta acto se desarrolló en la zona mencionada, ubicada en departamento Paraná, en presencia de vecinos y productores. La obra vincula la zona de Tezanos Pinto con Oro Verde y la ruta nacional 12, sobre una de las nacientes del arroyo Saucesito, conocido como Paso Llorens.

Sobre la vera de la traza se encuentra un emprendimiento tambero muy importante que produce 3.000 litros de leche por día, más la producción agrícola de los campos aledaños. Es mucho el tránsito que se genera tanto para sacar la leche como para ingresar el alimento y los demás insumos necesarios.

Sobre el inicio de las obras, Carlos Llorens, productor tambero, destacó: “Esperamos con ansias el comienzo ya que hace mucho tiempo se nos complica trasladarnos y sacar la producción por el camino que comunica Oro Verde y Tezanos Pinto”.

El proyecto prevé la ejecución de dos alcantarillas tipo cajón de hormigón, una con una luz de 2 metros de altura y 5 de longitud; y otra de 1,5 metros de altura y 4 de longitud. Cuenta con un plazo de ejecución de 90 días laborables.

Participaron de la firma, el director de Conservación de la DPV, Luciano Nani; el presidente de la junta de Gobierno de Tezanos Pinto, Ángel Cappellacci; por la Secretaría de Coordinación Técnica, Lauro Rodríguez; representantes de la empresa contratista, vecinos y productores.

Envía tu comentario

Teclas de acceso