25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
19.09.2018
Paraná 8:28 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | ESTIMACIONES
La FAO estimó una caída en la producción de América Latina de arroz, cereales, soja y azúcar
La producción total de soja registrará una contracción del 9% en América del Sur, dice el informe Perspectivas Alimentarias que elabora la FAO.
11.07.2018
De acuerdo con el informe Perspectivas Alimentarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevé una disminución en la producción de soja, arroz, cereales secundarios, soja y azúcar en América Latina, y un aumento de la producción de leche y carne de bovino.

Compartimos algunas de las proyecciones de la FAO, sobre la producción de Latinoamérica:

TRIGO
La expansión en las siembras en Argentina aumentó su pronóstico de producción a 20 millones de toneladas, un 8% más que el año anterior, mientras que México, el principal productor de América Central, registró bajas siembras de trigo que han disminuido de forma importante sus previsiones de producción.

Se pronostica que las importaciones de trigo en América Latina y el Caribe en 2018/19 se acercarán a 25 millones de toneladas, un aumento de alrededor de 1 millón de toneladas, principalmente debido a las mayores importaciones de Brasil y México, los mayores importadores de trigo de la región.

CEREALES SECUNDARIOS
Se pronostica un descenso significativo en la producción de cereales secundarios en Argentina y Brasil, y se prevé que las cosechas de maíz disminuirán alrededor de un 15% con respecto al récord de 2017.

En América Latina y el Caribe, las importaciones totales de maíz para 2018/2019 se pronostican en casi 36 millones de toneladas, 1.3 millones de toneladas más que en 2017/18, con el mayor aumento previsto en México, Colombia y Chile. Las importaciones de maíz de México -el mayor importador de la región- alcanzarán un récord de 16,7 millones de toneladas, 900 000 toneladas más que en 2017/18, impulsadas por la creciente demanda de piensos y la disminución de la producción nacional este año.

Se prevén menores exportaciones de maíz por parte de Brasil: disminuirán en 1,5 millones de toneladas, hasta las 30 millones de toneladas en 2018/19. Las exportaciones totales de cereales secundarios de Argentina deberían mantenerse estables en algo menos de 29 millones de toneladas.

ARROZ
Para América Latina y el Caribe, las perspectivas son negativas, y apuntan a una reducción anual del 1,5% en la producción total, que caerá a 18,6 millones de toneladas. Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela cosecharán menos arroz que en 2017, caídas que no serán compensadas por los aumentos previstos en Bolivia, Chile, Cuba, República Dominicana, Guyana, Paraguay y Perú.

Las compras totales de América Latina y el Caribe podrían disminuir en un 5% a 4,2 millones de toneladas, como resultado de recortes en Brasil, Haití, México y Perú, debido a las disponibilidades locales suficientes y precios internacionales más altos. Brasil verá una fuerte recuperación anual (55%) en sus exportaciones de arroz de 2018, pronosticadas en 0,9 millones de toneladas.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero