Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CAMBIO DE PARADIGMA Actualidad

“Hay que producir más limpio, más sano y conservando el ambiente”

Martin Barbieri, Secretario de Ambiente de Entre Ríos, dialogó con Campo en Acción sobre la elaboración de una guía de trámites ambientales para el sector productivo e industrial.
10/07/2018 15:51 hs

“En principio estamos ante un cambio de paradigma productivo donde lo ambiental está comenzando a cobrar un papel preponderante para producir más limpio, más sano conservando el ambiente”.

“Sabemos de las dificultades que están atravesando los industriales con la apertura indiscriminada de las importaciones, el aumento de las tarifas, las dificultades que están teniendo para sostener los puestos de trabajo. El gobernador nos ha pedido que acompañemos a los productores en este proceso de cambio con herramientas financieras, capacitaciones, y tratando de ser pacientes ante estos cambios”- sintetizó el ingeniero.

Balance de la reunión con la unión industrial

Sobre esta reunión llevada a cabo con la unión industrial y el gobernador Gustavo Bordet, Barbieri comentó: “en este encuentro surgió la posibilidad de formar una mesa de trabajo donde se aborden diferentes temáticas como por ejemplo cómo podíamos hacer para facilitar el acceso de las empresas a la información que necesitan para obtener el certificado departamental y la actualización de la Ley N° 6260. Así es que como primera acción subimos a la página una guía para que aquel industrial que quiera hacer su trámite en ambiente, tenga a disposición una hoja de ruta para acceder a la normativa correspondiente”.

El caso del sector avícola

“La avicultura es la actividad que está muy atrasada en lo que es los tramites de ambiente, afortunadamente hemos hecho un acuerdo con Senasa donde nos extienden la constancia de inicio de trámite. Con esa modalidad el productor puede seguir en adelante con los tramites”.

“En este tiempo que Senasa renovó la modalidad de trabajo, estamos tratando de realizar un reordenamiento lo cual ya dimos un primer paso en Paraná con la gente de la agencia de extensión rural de Crespo, con quien confeccionamos un manual-guía del manejo de copos sobre todo que es el punto más complicado. De esta manera que todos los productores tengan conocimiento de las alternativas y los trámites de ambiente sean más fluidos”- explicó el referente de ambiente.

Por ultimo adelantó que están trabajando fuertemente con el sector primario, criaderos de cerdos, tambos, agricultura, feed lot entre otros. “En industria estamos prestando atención en lo que son los parques industriales, llevamos una agenda de trabajo en Gualeguaychú, Nogoyá, Gualeguay entre otros, con el objetivo de llevar adelante el ordenamiento en el contexto que nos toca”- concluyó Barbieri.

Envía tu comentario

Teclas de acceso