Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CONVEINO Actualidad

Córdoba dará capacitaciones sobre fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, para llevar a cabo capacitaciones sobre la ley que regula la actividad.
22/06/2018 20:58 hs

En la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, llevará a cabo capacitaciones sobre la ley provincial 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, que regula la actividad en el territorio provincial.

Esto se dará a partir de un convenio que suscribieron esta mañana el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, y el decano de esa casa de altos estudios, Marcelo Conrero. Junto a ellos, estuvo presente en la firma el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez, responsable del control en materia de expendio, aplicación y almacenamiento, entre otros aspectos, de los fitosanitarios.

El acuerdo establece que a partir de la firma, la facultad podrá desarrollar un protocolo de trabajo denominado "Programa de Capacitación Ley de Agroquímicos". Se desarrollará un cronograma anual dentro del cual se realizarán encuentros destinados a los actores de la ley.

Los ejes que serán abordados por ingenieros especializados en la temática son: uso, normas de seguridad, documentación e inscripciones, controles y resguardo de la salud tanto para el operario como para la población en general.

Si bien desde hace tiempo la cartera y la facultad vienen realizando tareas de manera conjunta, con este convenio se formaliza un planteo superador de lo que ya se estaba trabajando. Con esto, se continúan incrementando las instancias para el cumplimiento de la normativa, tendiendo siempre a una producción sostenible.

FUENTE: CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso