Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INFORME DE LA BCR Actualidad

Trigo en la zona núcleo: podría alcanzar 250.000 hectáreas más que el año pasado

La siembra de trigo en la zona agrícola núcleo podría terminar alcanzando esta campaña 1,35 millones de hectáreas, 250.000 hectáreas más que el año pasado en esa región.
22/06/2018 16:41 hs

Así lo destaca un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario que, además, remarca el "entusiasmo" por la campaña.

"El centro y sur de Santa Fe es la zona que más entusiasmo muestra. Con la siembra avanzada, y en muchos casos casi finalizando, ya se habla de alargar la siembra y sumar más lotes. Hay áreas que se plantean un aumento de alrededor del 30%. El precio tienta, y la oportunidad es de oro; los suelos están cargados de agua y la necesidad por hacerse de recursos para la próxima gruesa apremia", indicó la entidad.

Según el informe, "se apunta a más rinde, la fertilización será aún mayor que la del año pasado. Las dosis se intentan ajustar para obtener un rinde objetivo de 45 qq/ha, cuando en el mejor de los casos se hacían apuntando a 35 o 40 quintales".

"El cultivo ha mostrado una excelente respuesta, fertilizando para 40 quintales, muchos terminaron cosechando 60 quintales. Se está utilizando una genética muy productiva pero también muy susceptible a enfermedades", precisó.

Según el relevamiento, la adecuada carga inicial hídrica en el perfil y los días sin lluvias permitieron sembrar 215 mil hectáreas en esta semana.

"El buen tiempo aparte permitió cubrir todos los cuadros que estaban pendientes de realizar con ciclos largos. El norte de Buenos Aires continúa con atrasos en la implantación, cubriendo solo un 35% del área. Pero allí, son los ciclos cortos los que predominan. En el nordeste bonaerense se comenzó con los lotes altos, el resto sigue dominado por el barro", informó.

FUENTE: LA NACIÓN CAMPO

Envía tu comentario

Teclas de acceso