Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
elecciones Actualidad

Alberto Ruete Güemes: “Queremos modernizar la SRA y hacerla más federal”

La falta de institucionalidad que tenemos en un país como Argentina repercute. Por eso creo que el trabajo en equipo es determinante y también es importante sentir más cerca a nuestros dirigentes”, afirmó el candidato.
22/06/2018 06:08 hs

Hacía 28 años que esto no pasaba; en la Sociedad Rural Argentina (SRA) no hubo quórum para presentar una lista única de candidatos a ocupar la mesa directiva de la entidad en septiembre próximo, de modo que por un lado estará la lista oficialista comandada por Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret, y la opositora liderada por Alberto Ruete Güemes, ex director de la entidad y dos veces presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas.

“Queremos modernizar la Sociedad Rural y hacerla más federal, acercándola más al productor agropecuario. Este ejercicio democrático de discutir ideas y proyectos está bueno porque engrandece la entidad, moviliza a la entidad y crea más dirigencia”, dijo a los Bichos de Campo Ruete Güemes.

El también ex presidente de CREA, declaró que “debemos darle un horizonte mejor definido al sector agropecuario, tratando de involucrar más a las mujeres y a los jóvenes porque hay muchos dirigentes que llevan muchos años allí dentro. Si la comisión directiva saliera más al interior y viera las problemáticas reales por zonas, le daría más representación y un mejor acercamiento a la realidad agropecuaria”.

Ruete Güemes, que encabeza la lista de la oposición, dijo también que “más allá de que la SRA tiene muchos aspectos positivos como la genética ganadera y el laboratorio, debe bajar costos para tratar de ganar más socios. La falta de institucionalidad que tenemos en un país como Argentina repercute. Por eso creo que el trabajo en equipo es determinante y también es importante sentir más cerca a nuestros dirigentes”.

En cuanto a la cuestión productiva, Ruete Güemes explicó que “la seca nos jugó una mala pasada; no sabíamos cómo alimentar a nuestros rodeos porque estábamos en un marco de costos crecientes. Gracias a Dios ahora estamos transitando un clima que nos ayudó, pudimos hacer un poco de pasto y la ganadería mejoró su estado. Si la exportación sigue creciendo, tendremos un segundo semestre mucho más positivo”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso