25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
17.08.2018
Paraná 2:02 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Ante empresarios navieros y exportadores
Expusieron sobre las potencialidades del puerto de Concepción del Uruguay
Las potencialidades del puerto de C del Uruguay se expusieron en una jornada de promoción que se llevó a cabo en Bs.As, con representantes de empresas exportadoras, de sectores portuarios, de Vías Navegables de la Nación y de la CARU.
10.06.2018
Las potencialidades del puerto de Concepción del Uruguay se expusieron en una jornada de promoción que se llevó a cabo en Buenos Aires, con representantes de empresas exportadoras, de sectores portuarios, navieros y operadores logísticos, y autoridades de Vías Navegables de la Nación y de la CARU.

El encuentro, con el respaldo del gobierno provincial y nacional, se realizó en la sede de Vías Navegables y participaron el subsecretario del área, Mariano Saúl; del secretario de Producción de la provincia, Alvaro Gabás; del titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens; y el presidente de la delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón. Por el sector privado, estuvieron representantes de empresas exportadoras de diferentes sectores, operadores logísticos y las compañías navieras internacionales más importantes, tal cual lo publicado por el Portal 03442.com.ar.

Según precisó Gabás, “fue una reunión muy positiva en el sentido de que estuvieron presentes empresarios del sector portuario y de navieras, que es muy importante porque lo que le hace falta a la provincia es la continuidad y la posibilidad de que las navieras carguen y sean el transporte para la producción de Entre Ríos”.

“Fue una especie de ronda de negocios donde estuvieron todos los sectores y donde se intercambiaron puntos de vista Estatal provincial y nacional, con los entes privados”, precisó el funcionario.

El titular de Vías Navegables fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, luego de lo cual Gabás habló a los presentes sobre “las fortalezas de la provincia, las potencialidades en materia productiva, las distintas cadenas productivas con que cuenta, las estrategias que se planean promover y, en ese marco, el volumen de productos agropecuarios que se van a trasladar a través de los puertos entrerrianos, particularmente el de Concepción del Uruguay”.

Por su parte, Schepens se refirió a las “ventajas competitivas que ofrece hoy el puerto de Concepción del Uruguay, con la garantía de un calado de 25 pies de profundidad y una infraestructura completa para la operatoria”.

“Este puerto ha pasado por una gran cantidad de inconvenientes para llegar hasta aquí, hoy están dadas todas las condiciones, está la infraestructura más moderna que se necesita para exportar e importar a través de Concepción del Uruguay; se cuenta con todos los servicios necesarios, Aduana, Prefectura, zona primaria aduanera, depósito fiscal y hasta una Zona Franca totalmente operativa. Están las grúas, las containeras y ahora será el tiempo en que los productores, la logística y las empresas navieras aprovechen todas estas ventajas para bajar costos, mejorar la producción y generar trabajo genuino para la gente de toda nuestra región”, señaló Schepens.

Luego agregó que “el gobierno provincial tiene un compromiso absoluto con el fortalecimiento del sistema portuario entrerriano como eje de crecimiento para el sector productivo, por eso es que este tipo de encuentros está directamente relacionado con una política de desarrollo constante vinculado al trabajo y la generación de mano de obra”.

También hizo uso de la palabra el titular de la CARU, Mauro Vazón, quien expuso sobre el dragado del río Uruguay, que está llevando adelante la empresa Jan De Nul. “El dragado va a dar previsibilidad a tres años, lo que dará continuidad a las navieras para que puedan hacer un paso por el puerto de Concepción del Uruguay”.

En tanto, el presidente del Ente Portuario de Concepción del Uruguay, Claudio Camparo, remarcó “la importancia de este tipo de encuentros ya que potencia el proceso de reactivación que lleva adelante este puerto entrerriano”.

La jornada

La idea del encuentro fue exponer sobre la proyección futura el puerto de Concepción, que comenzó a generar las condiciones necesarias para convertirse en un polo donde confluyan los distintos sectores productivos de una amplia región de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Ahora se busca vincular a este sector con las empresas de logística y de transporte naviero internacional.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo de Licia Lemos, del Ministerio de Producción de la Nación, y luego de la presentación y las disertaciones en el salón de conferencias de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, se conformó una ronda de consultas donde participaron los operadores de las distintas empresas para sumar información y generar los contactos necesarios entre las partes.

Nuevo encuentro

Gabás comentó que aprovechó la ocasión para conversar con el subsecretario de Vías Navegables, Mauro Saúl, sobre “la posibilidad de hacer una nueva reunión con los empresarios portuarios, navieros y de transporte y logística para los tres puertos de Entre Ríos: Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy, ya que este último se espera poner en valor a fin de año”.

Cabe señalar que, según comentó el funcionario provincial, esta reunión fue acordada en su momento por el gobernador Bordet en un contacto que mantuvo con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero