Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
QUINTA REUNIÓN Actualidad

La Región Centro debatió sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur

Entre Ríos participó junto a representantes de las provincias de Santa Fe y Córdoba de un encuentro junto a economistas y referentes del sector privado donde analizaron las implicancias de un posible acuerdo comercial birregional.
22/05/2018 16:36 hs

La quinta reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro SSSSse realizó en Rosario. En el encuentro se desarrolló la jornada debate: Acuerdo Unión Europea-Mercosur. Desafíos y riesgos para las economías regionales.

El director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque, participó en representación de la provincia de Entre Ríos y del secretario de Producción, Álvaro Gabás.

La reunión tuvo por objetivo el debate en torno a las políticas públicas a adoptar en materia económica y fiscal, frente el posible acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur, y se centró en la reducción arancelaria, el empleo local, las compras públicas, la propiedad intelectual, las normas técnicas, las reglas de origen y el acceso al mercado de servicios y el tratamiento de las inversiones. En este marco, disertaron los economistas Dante Sica y Roberto Bouza.

Luego de la reunión, Alvarenque destacó “la buena relación con la provincia y el aporte en el acercamiento del Consejo Federal de Inversiones para potenciar las cadenas de valor en la Región Centro y elevar la productividad para tomar los a futuro”.

Previo al encuentro, se reunió la mesa ejecutiva de la Región Centro para avanzar en los temas a tratarse en el próximo encuentro que se realizará en Córdoba.

En la actividad estuvieron los ministros cordobeses de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director de Ganadería y Pesca de Entre Ríos, Exequiel Albarenque; y el director de Política y Negociaciones Externas del Ministerio de Producción de la Nación, Federico Lavopa. Por la provincia de Santa Fe, los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Envía tu comentario

Teclas de acceso