Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
APERTURA DE MERCADOS Actualidad

Se abrió el mercado de arándanos y legumbres hacia el sudeste asiático

El Ministerio de Agroindustria confirmó la habilitación de productos argentinos a Corea del Sur y Tailandia. Para ello, contó con la colaboración del Senasa.
21/05/2018 18:38 hs

Durante los encuentros bilaterales que el Senasa mantuvo en el marco de la reunión de la 13° Comisión de Medidas Fitosaniarias, se aprobó la apertura del mercado a Tailandia. Para la exportación de arándanos se requirió la emisión de un Certificado Fitosanitario sin declaraciones adicionales.

Con Corea del Sur no fue necesario llevar adelante un análisis de Riesgo de Plagas, medida que abrió directamente el mercado con el país surcoreano.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, señaló: "En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 120 mercados. Cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo".

Nuestro país ocupa el noveno lugar como proveedor de alimentos a Tailandia. Según indicó el Ministerio, el 88% de las exportaciones a dicho país son agroindustriales, destacándose productos como harina de soja, cueros, trigo, camarones y langostinos. El año anterior, Argentina exportó a Tailandia alrededor de 1 millón de toneladas de productos.

En cuanto a Corea del Sur, el 75% de las exportaciones pertenecen al sector agroindustrial, con un saldo exportador de casi 2 millones de toneladas. Los principales productos son el maíz, aceite de soja, camarones y langostinos.

FUENTE: REVISTA CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso