Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CAPACITACIONES Actualidad

UBAJAY DAS realizó una capacitación integral a su fuerza de ventas

Referentes del grupo Dow-Dupont que pasó a formar la División Agrícola llamada CORTEVA brindó una capacitación interna a su aliado estratégico, la red comercial UBAJAY DAS.
16/05/2018 18:05 hs

Campo en Acción dialogó con los representantes de la compañía. En primer lugar, Sebastián Vecchi, Gerente de Servicio Técnico y Ventas de Protección de Cultivos, destacó que el objetivo de esta jornada fue capacitar en todas las líneas de los productos, haciendo foco principalmente en herbicidas y semillas.

Consultado sobre las perspectivas de la campaña venidera dijo “las lluvias nos dan un poco de alivio, el trigo viene bastante bien y nosotros contamos con productos que pueden ayudar a ese cultivo. Para maíz se están cerrando muchos negocios y vemos mucho incentivo de los productores”.

Por otro lado Florencia Bedacarratz - Líder de Porfolio Pasturas, puntualizó: “nuestro propósito es venir a transmitir tecnológicamente todas las soluciones que tenemos para control de malezas tanto en cultivos como en pasturas, a nuestro aliado estratégico que es UBAJAY”.

En lo que es pasturas, la compañía se enfoca principalmente en aumentar la productividad del ganadero y eso implica el control de malezas tanto de renovales como herbáceas y liberar hectáreas para que se pueda producir más pasto y consecuentemente producir más carne.

“En materia de manejo lo que siempre recomendamos al productor es tratar de mantener todos sus índices competitivos, en lo que tiene que ver con preñez, destete, parición y el manejo de lo que es pastoreo -tratar de evitar el sobre pastoreo y sub pastoreo- y por supuesto el control de malezas que le va a permitir ser más eficiente y más rentable”- sintetizó Bedacarratz.

En este sentido resaltó que la compañía cuenta con productos únicos en el mercado que permiten el control de determinadas especies que ningún otro producto lo hace. “Ese es nuestro compromiso, seguimos trabajando en desarrollar las herramientas para que el productor maximice la productividad de los ganaderos aprovechando este contexto donde vemos un futuro muy promisorio para la ganadería argentina”- agregó.

Por último reconoció que si bien el productor ganadero demora un poco más en adquirir tecnología comparado con el productor agrícola, se entiende que eso es parte del proceso de adaptación.

“Todo ganadero que adopta esta tecnología tiene resultados beneficiosos y eso es una muestra indiscutible de que estos productos ayudan mucho a su producción”- finalizó.

Finalmente dialogamos con Miguel Screpis – Titular de la firma UBAJAY DAS quien se refirió a las perspectivas de la campaña fina.

“La campaña de gruesa todavía no terminó, el clima jugó una mala pasada por lo que hay muchos lotes que todavía no se sabe si se va a poder cosechar o no, pero el pronóstico promete mejoras y de ser así nos vamos a central en el cultivo de trigo. El productor siempre tiene la esperanza de que las cosas van a mejorar. El problema es que la campaña cerró con quebranto y pese a que los precios son muy buenos, el productor quedó afectado financieramente”.

En este contexto informó que como representantes de ventas de insumos agropecuarios están buscando las mejores líneas crediticias para poder acompañar al productor. “Esperamos que se puedan concretar estos financiamientos y que el tiempo mejore sobre todo las cosas”- expresó.

Haciendo referencia a lo particular de Entre Ríos, Screpis dijo que el productor fue castigado además del clima, por toda la parte estructural que no lo está acompañando.

Con la mira puesta en la próxima campaña maicera, sostuvo que desde la compañía ya han salido con la precampaña de maíz, de echo en este encuentro se están actualizando sobre los nuevos híbridos y evaluando cuales son las posibilidades concretas para la provincia de Entre Ríos en lo que es maíz.

“En total en la provincia son 250 mil hectáreas que si bien no son tantas, son un número que requieren de híbridos de alta tecnología para adaptarlos a las distintas zonas y además garantizarle al productor un potencial que le permita cubrir sus costos y dejarle ganancia. Afortunadamente los híbridos que maneja nuestro semillero están en condiciones y estamos buscando las mejores líneas de financiación a cosecha porque sabemos de la situación que atraviesas los productores”- remarcó Screpis.

Finalmente aclaró que debido a la fusión de Dow Dupont, la empresa pasará a llamarse CORTEVA. “Nosotros quedamos como distribuidores y vamos a desarrollar nuestra actividad en el centro- norte de la provincia”.

“Se están acomodando las líneas de pasturas para el productor ganadero, otras líneas de maíces que son de primer nivel, donde hay híbridos muy buenos con rendimientos excelentes y la línea de productos químicos que ya dispone de la paleta de productos que es muy competitiva” -concluyó asegurando que se están capacitando permanentemente para darle el mejor servicio al productor.

Redacción: CAMPO EN ACCIÓN

Envía tu comentario

Teclas de acceso