Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
"REUNIÓN DE SINCERAMIENTO" Actualidad

CONINAGRO se reunió con el gobierno por la situación de la economía

En dicho encuentro quedó planteada la preocupación empresarial sobre los costos que deben enfrentar los productores, la suba de tasas, y la posibilidad que se deprima el consumo interno.
16/05/2018 17:50 hs

CONINAGRO, a través de su presidente, Carlos Iannizzotto, participó de la reunión que una veintena de empresarios nucleados en el Foro de Convergencia, mantuvieron con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, quienes explicaron las medidas dispuestas por el Gobierno para contener los movimientos del mercado financiero.

Luego de la exposición quedó planteada la preocupación empresarial sobre los costos que deben enfrentar los productores, la suba de tasas, y la posibilidad que se deprima el consumo interno.

Los funcionarios explicaron que el nivel de la tasa se irá corrigiendo con el correr de los días y a medida que se normalice el panorama financiero.

Frente a esta situación de coyuntura, CONINAGRO plantea que es necesaria una baja en las tasas, ya que los niveles actuales ponen en riesgo el financiamiento de los pequeños y medianos productores, deprime el mercado interno y esto podría afectar los puestos de trabajo. "Fue una reunión de sinceramiento, aunque faltan muchos puntos por corregir para la producción. La suba de tasas nos afecta directamente y golpea sobre el financiamiento, sin el que no se puede producir, más en un año en el que el clima nos golpeó duramente", dijo Iannizzotto.

Fuente: AGRITOTAL

Envía tu comentario

Teclas de acceso