25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
22.05.2018
Paraná 12:29 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | INDUSTRIA MADERERA ENTRERRIANA
Producción avanza en la promoción del sector forestoindustrial
Tuvo lugar una nueva Mesa Forestal en Ubajay, en donde el secretario de Producción, Álvaro Gabás, y su equipo debatieron con representantes del sector acerca de la actualidad de la industria maderera entrerriana.
16.05.2018
Durante la misma, Gabás anunció la jerarquización por parte de la Secretaría de Producción del área forestal, la cual dependerá de dicho organismo sin intermediarios previos. Otro aspecto que destacó fueron los avances en el trabajo estadístico “que se está llevando a cabo desde el área forestal y, por primera vez, articuladamente con la Subsecretaría de Industria, para trabajar en mejores estadísticas de la actividad industrial entrelazada con la producción primaria”.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, informó que la Secretaría de Producción viene manteniendo el diálogo con el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y la Mesa de Viviendas de Madera, en respuesta a una preocupación importante manifestada en ocasiones anteriores por los productores: la falta de reglamentación de la Ley 10.279, que reglamentaría la construcción de viviendas de madera por el IAPV.

A su vez, Romero destacó el tratamiento en conjunto con el sector forestoindustrial de la problemática energética: “Esto significa una continuación de la Mesa de Energía que se llevó adelante en Federación por pedido del sector. Dicho encuentro dio lugar a otras dos jornadas, una en Casa de Gobierno con el secretario de Energía, y otra en Federación donde se abordó la temática concreta de energía, y se presentaron las propuestas para avanzar con proyectos de energía renovables consistentes en la generación de biomasa a través del programa RenovAr en su ronda nº 3”.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Producción recordó las líneas de financiamiento vigentes “gracias al trabajo en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), podemos ofrecer créditos con tasa del 19% para proyectos productivos, y se está trabajando también en líneas de financiamiento con Aportes No Reembolsables (ANR), en articulación con la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología. Estos son fondos bajados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt)”.

Participaron también de la jornada la directora general de Gestión de Producción Primaria, Constanza Balcar, y representantes de los municipios de Concordia, Colón y San José.

Posteriormente, Gabás y Romero recorrieron el aserradero Ubajay para conocer en profundidad el proceso productivo y diagramar proyectos de promoción industrial para dicho complejo productivo. Luego, asistieron al vivero Paul SRL, para conocer la metodología de las clonaciones vegetales y las plantaciones, pudiendo ver gran parte del comienzo del ciclo de siembra y clonación de especímenes.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero