Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Llegó la lluvia para la región centro

La jornada de este viernes presenta precipitaciones para gran parte del territorio bonaerense, de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. De esta manera se esperan descargas de agua que alcanzarían los 50 milímetros.
20/04/2018 10:01 hs

La jornada de este viernes presenta precipitaciones para gran parte del territorio bonaerense, de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. De esta manera se esperan descargas de agua que alcanzarían los 50 milímetros conforme a trabajo publicado por el CCA para Agrofy News.

Desde la tarde del jueves y avanzando desde el centro sur de Córdoba hacia el este, se han desarrollado tormentas de variada intensidad. Las lluvias se han generalizado con milimetrajes variables, en toda el área de cobertura. En sectores del centro oeste de Entre Ríos, se han sumado precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros, situación que posiblemente se haya repetido en áreas del centro sur de Santa Fe, con lluvias de menor peso sobre el centro sur de Córdoba y el norte bonaerense.

Actualmente rige un alerta meteorológico por la posibilidad de que se desarrolle tiempo severo, para el este entrerriano y el noreste de Buenos Aires. En la foto satelital se aprecian las importantes tormentas que se despliegan sobre el este de Entre Ríos y las vecindades de Uruguay.

La actividad comienza a ceder sobre el norte de Buenos Aires, aunque algunas tormentas importantes todavía pueden observarse sobre el noreste de la provincia. Como puede apreciarse, el paso de las perturbaciones hacia el noreste está bloqueado y por lo tanto los cielos despejados y el calor dominan en gran parte del norte.

El sur de la región pampeana, también se mantiene dentro de la zona de estabilidad, con cielos mayormente despejados. Las perspectivas para los próximos cinco días, instalan un período de cinco días donde las coberturas nubosas, las lluvias y las tormentas se manifestarán de manera destacada. Dentro de este período el día sábado puede plantearse como el momento en que los mejoramientos serán más sostenidos.

El escenario se presenta muy favorable para el desarrollo de sistemas precipitantes. Entre las lluvias que se vienen concretando y el miércoles próximo, muchos sectores de la región pampeana pueden acumular cincuenta milímetros o más. La seca viene siendo doblegada, aunque aún el perfil se presente demandante.

Envía tu comentario

Teclas de acceso