Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INCORPORACIÓN DE UN TRACTOR Actualidad

Capacitación a estudiantes de la escuela “Las Delicias”

A través de Götte SA, Concesionario de New Holland, la escuela agrotécnica “Las Delicias” incorporó un tractor TD5. 110 0 Km. La empresa entrerriana, organizó para estudiantes y técnicos una capacitación.
14/04/2018 08:12 hs

Las Delicias, una de las escuelas pionera en la educación agrotécnica del país, que está cumpliendo 118 años de vida institucional, incorporó a su equipamiento un tractor New Holland.

El Rector de la institución José Luis Sandoval, comentó que “hace unos años planteamos la idea de renovar la maquinaria del parque automotor, por lo que empezamos a conversar entre los directivos y la cooperadora. En ese momento se estaba instalando el concesionario Götte en Crespo, que representa a New Holland, ellos se acercaron con una propuesta comercial muy interesante y a partir de ahí comenzamos las negociaciones, que se lograron con la entrega de un tractor modelo 92 como parte de pago por un nuevo tractor de alta gama”- comentó el Rector a Campo en Acción.

En el marco de la capacitación que brindó New Holland, Sandoval destacó la importancia de instruir a los estudiantes y técnicos sobre el funcionamiento y el mantenimiento de la nueva maquinaria. Además adelantó que tienen la idea de comprar una cosechadora.

Por su parte Sergio Götte, socio gerente de Götte SA, expresó su alegría de poder vincularse a la institución educativa, aportar la máquina y la capacitación a los jóvenes estudiantes de la escuela agrotécnica.

“Estamos muy contentos de estar en la escuela Las Delicias que tiene una gran trayectoria. Estamos muy agradecidos de que hayan confiado en Götte SA. ” – expresó el directivo de la empresa.

En este sentido comentó que la escuela ya tenía una maquinaria de New Holland y decidieron renovar con la misma marca, es unidad nueva que va a fortalecer todas las actividades que desarrollan en la escuela.

En tanto destacó la importancia de las instancias de formación ya que la tecnología del campo está cambiando y se requieren nuevos conocimientos.

“Estamos muy contento que los chicos estén en el campo y muestren interés por conocer. Es imprescindible que la juventud no se vaya del campo porque el futuro del país está en la producción que hace el sector productivo”- comentó.

Por último recalcó la posibilidad de llegar con estas iniciativas a otras escuelas agrotécnicas de la provincia de Entre Ríos.

Juan Moraves y Bruno Agustín son estudiantes de Las Delicias, ellos nos contaron sus experiencias:

“Arranque en segundo año, siempre me gustó lo referido al campo por eso empecé en la escuela. Lo que más me interesa es lo referido a los bovinos y al tambo”- dijo Juan.

Por su parte Bruno comentó que en esta capacitación les explicaron sobre el funcionamiento y el mantenimiento del tractor.

Ambos destacaron el gran avance tecnológico que tiene el nuevo tractor, que ya está en pleno funcionamiento en la escuela.

Envía tu comentario

Teclas de acceso