Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN MAQUINARIA AGRÍCOLA Actualidad

PLA presentó la nueva Línea de Pulverizadoras en Paraná

Entre las novedades se destaca la posibilidad de acceder en cada modelo a una adaptabilidad para cada cliente. Son diferentes versiones y opciones, sin alterar los plazos de entrega y superando las 150 opciones de configuración.
12/04/2018 18:49 hs

Se presentó en Paraná la nueva línea de pulverizadoras MAP3 de PLA. Una herramienta innovadora pensada para mejorar el confort y la seguridad del operador. Además incorpora el sistema SIA que brinda todos los datos sobre la aplicación.

Walter Tavella, Gerente territorial de PLA dialogó con Campo en Acción sobre las potencialidades de esta nueva herramienta. “La decisión de PLA es siempre estar cerca del cliente para poder mostrarle las innovaciones que incorporamos este año. La primera provincia que elegimos para hacer esta demostración fue Entre Ríos, porque queremos dar a conocer todo lo que venimos haciendo desde 2013, en lo que es maquinaria y las innovaciones de los productores de la empresa” – aseguró Tavella.

“Desde el año 2013, la compañía fue observando el escenario competitivo que se presentaba y en este sentido se enfocaron en mejorar el producto que se estaba haciendo. Así con un arduo trabajo en conjunto, se focalizaron en mejorar la calidad de los componentes de la maquina pulverizadora que en esta oportunidad se presenta en Entre Ríos.

“MAP 3, es una maquina segura y competitiva. Además fuimos ampliando el abanico de los productos, hoy un cliente tiene más de 150 opciones con diferentes características para elegir”- afirma Tavella.

En materia de fitosanitarios, la novedad es la incorporación del Sistema Incorporado de Aplicación (SIA) partir del cual los clientes a través de un celular puede ver lo que la maquina está haciendo en tiempo real. Así permite tener un registro de las condiciones en que se realiza dicha aplicación. Esto hace más seguro y eficiente el proceso de pulverización y por el lado del productor les permite ser más rentables y obtener mejores beneficios.

Sergio Franck, Socio Gerente de Franck Maquinarias, el concesionario local, también comentó que, “estamos mostrando este año y hoy en nuestro local, una maquina nueva con una tecnología muy avanzada que permite ver como se esa realizando la aplicación. El operario puede estar en el campo y a través de un monitor observar los litros que se aplican, la velocidad del viento, la humedad, la presión entre otros factores. A la vez el encargado de la aplicación puede evaluar si se dan las condiciones adecuadas parar realizar dicha aplicación”- explicó Franck.

Sembradoras PLA

Consultado por la oferta que tiene en sembradoras y tractores el ejecutivo comentó que cuentan con varios modelos en sembradoras: la tiro de punta, el auto trailer, y maquinas con tolva central, todos los modelos y con todas las distancias de siembra. Para lo que es granos finos a 17/19/21 y en lo que es gruesa 35/38/42 y 70, es decir: “el que quiera comprar un producto de nuestra marca, tenemos un gran abanico de oferta. Hay para todos los productores y para todos los gustos”- afirmó Frank.

Sobre las modalidades de financiación agregó que hay una línea directa de fábrica que puede ser a 2/3 años y también hay convenios con Banco Nación, Entre Ríos, Santander, Macro entre otros.

En lo que refiere a equipos de fertilización se ha avanzado muchísimo. “Las fertilizadoras incorporan el Sistema de Fertilización y Siembra Neumática, este sistema otorga uniformidad a lo ancho y largo del desplazamiento y posibilita dosificar en bajas, medias y altas dosis y distribuir productos de distintos pesos específicos y calidades. Se puede hacer fertilizante sólido o líquidos o hacer un inter siembra. Son maquinas de PLA y la tolva es Altina. Y lo que es siembra o fertilización es neumática, esto da la garantía que el trabajo o la siembra va a ser homogénea”.

“En cuanto a tractores, PLA hizo un convenio con Deutz-Fahr para la importación de maquinas provenientes de Alemania en su mayoría, de Italia y una pequeña porción que viene desde la India” – concluyó Frank.

Redacción - Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso