Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En su reunión de Villaguay Actualidad

Quejas de Farer por los porcentajes de suba del Inmobiliario Rural

La dirigencia de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) expresó su preocupación por los incrementos en el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) que, según denunciaron, en algunos casos llegan hasta el 50%.
09/04/2018 08:17 hs

La dirigencia de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) expresó su preocupación por los incrementos en el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) que, según denunciaron, en algunos casos llegan hasta el 50%, un porcentaje que duplica la inflación anual de 2017. Durante el habitual encuentro mensual de la entidad, realizado en Villaguay, los ruralistas decidieron elevar el reclamo a las autoridades provinciales.

En la emisión de las boletas del IIR 2018 “se registran casos de productores que han recibido un aumento de hasta el 50 por ciento”, remarcaron desde Farer, y le apuntaron directamente a Gustavo Bordet. “El Gobernador no cumplió con la palabra de un incremento en orden a la inflación del año pasado”, acusaron. y asi lo publicó DOS FLORINES.

Ahora las distintas sociedades rurales analizarán en detalles el incremento del IIR en cada departamento. “Se van a revisar las zonas agroecológicas y pedimos a las rurales que remitan copias de boletas de la última cuota del año pasado y la primera de este año, en caso de que se registren aumentos muy superiores al valor que oportunamente hizo saber el gobierno entrerriano”, dijo José Carlos Basaldúa, directivo de la federación y especialista en temas impositivos. Recordó, en este sentido, que este gravamen tiene un peso importante sobre la carga fiscal de los establecimientos agropecuarios.

Farer, asimismo, exhortó a los productores a evaluar si se encuentran dentro de lo que establece la emergencia al momento del vencimiento de la primera cuota, para determinar fehacientemente que se pueda diferir el pago. Según lo establece el decreto respectivo, recordó la entidad ruralista, “deben contar con pérdidas de más del cincuenta por ciento de su producción o más del cincuenta por ciento de su capacidad productiva”.

Farer, por último, su preocupación porque estos aumentos “se dan en un contexto de severos daños en todas las actividades del sector agropecuario, generados por la sequía más importante del último medio siglo”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso