25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
19.09.2018
Paraná 7:50 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Para productores
El paquete de beneficios para el campo que anunció Macri
El jefe del Estado anunció una serie de medidas para los productores afectados por la sequía, a la que calificó como la peor en 40 años, y la simplificación de procedimientos para acelerar procesos que permitirán darle mayor competitividad
13.03.2018
Lo hizo en el marco del acto de apertura de la nueva edición de ExpoAgro.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la inauguración de la feria Expoagro 2018, que reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros.

Los anuncios

* Deudas y retencias. El Banco Nación prorrogará al sector agropecuario "los vencimientos de los que están en mora", según informó Macri desde San Nicolás. Durante su discurso dijo que "las retenciones es un impuesto absurdo". Además, el Banco Nación también sacó líneas de crédito con un año de gracia. El Banco decidió instruir a todos sus gerentes para atender las necesidades de todos los afectados por la sequía, no solo a los productores. Se trata de préstamos de capital de trabajo a cinco años.

* Menos burocracia. Anticipó además entre otras medidas que se eliminarán "el registro fiscal de tierras rurales y de granos", para facilitar los tramites del sector agropecuario.

* Sequía. Macri envió un mensaje a los productores afectados por la sequía y les dijo que "no están solos, si todos tiramos juntos en equipo se puede salir adelante", al hablar en la inauguración de la feria .

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires detalló Punto Biz.

Expoagro posee un predio de 200 mil metros cuadrados donde más de 400 expositores buscarán "demostrar el rol fundamental en la cadena agroindustrial y un vehículo para el relacionamiento entre todos los actores de la gran cadena productiva argentina y un puente hacia el mundo", informaron los organizadores. Se aguarda además la asistencia de varias delegaciones provenientes de los principales mercados del mundo, que llegarán con el objetivo de "concretar negocios con empresarios argentinos, así como experimentar en vivo las tecnologías de nuestro país", se indicó.

Cuando visitó la feria el año pasado, el mandatario había destacado en su discurso: “Esta exposición es una fiesta de alegría y entusiasmo porque restablecimos un elemento fundamental que es la confianza”. “Estamos poniendo en marcha la inversión como nunca antes, batiendo récords de venta de maquinaria agrícola, de fertilizantes, apostando a poner más tecnología”, les dijo Macri en esa edición a los productores.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero