Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión con autoridades del IAPV Actualidad

Chajarí se convertiría en pionera en la construcción de viviendas de madera

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, mantuvo una reunión la semana pasada en Paraná, con autoridades del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), entre quienes se encontraba el titular de dicho organismo provincial.
13/03/2018 08:24 hs

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, mantuvo una reunión la semana pasada en Paraná, con autoridades del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), entre quienes se encontraba el titular de dicho organismo provincial, contador Marcelo Casaretto.

En esta reunión, se supo, surgió el acuerdo para que Chajarí se convierta en una ciudad pionera en la construcción de viviendas de madera, a través del IAPV. Así lo dio a conocer Chajarí al Día.

De regreso a nuestra ciudad, Galimberti manifestó que “varios temas tuvimos en agenda en la reunión desarrollada días atrás con el titular del IAPV, Marcelo Casaretto. Uno de esos temas tiene que ver con la posibilidad de construir viviendas de madera y, en ese sentido, le presentamos algunas solicitudes a Casaretto con respecto a este tipo de construcciones”.

“Nuestro proyecto apunta a la construcción de, aproximadamente, 50 viviendas. Estimamos que en un plazo de alrededor de 15 días, presentaremos el proyecto y toda la documentación, para dar inicio a este proceso. El mismo IAPV comunicó que nuestra ciudad sería pionera en construcciones en este material, pero lo cierto es que este proceso, recién se inicia”, expresó.

Luego aclaró que “hubo una modificación emanada desde la Nación, con respecto a las condiciones técnicas que debe tener una vivienda de madera, y esto provocará que exista otro tipo de construcciones. Esto también generó la posibilidad que los empresarios que construyen con este tipo de material, estén interesados en participar en este proyecto. Esto no solamente nos ayudará a cubrir las necesidades habitacionales de nuestra ciudad, sino que además, permitirá generar mano de obra en la que participará mucha gente”.

Al hacer mención al lugar en el que estarían ubicadas las viviendas a construirse, Galimberti dijo que “tenemos algunos terrenos municipales disponibles, y en alguno de ellos, construiremos estas viviendas. No obstante, aún no definimos el lugar exacto, pero vamos a trabajar en ello. Además, debemos enviar en los próximos días, la documentación necesaria relativa al predio en el que las casas se ubicarán”.

Planes de construir más viviendas convencionales

Galimberti también manifestó que “hay algunos planes, tal es el caso de ‘Mejor vivir’, el que viene con algunos atrasos desde la gestión municipal anterior y con ciertos inconvenientes en cuanto a los fondos. Nosotros pusimos al día la rendición y pensamos avanzar en este sentido, con algunos mejoramientos habitacionales más”.

“Dialogamos también con Casaretto – añadió el intendente – acerca de cuestiones relativas al barrio 100 Viviendas, ya que allí, los propietarios de aproximadamente 50 de esas viviendas, construidas en la década del ’90, necesitan la documentación de las mismas. Tiempo atrás, nos reunimos con los vecinos para hablar acerca de esta cuestión. En tanto que el compromiso que asumió Casaretto tras la reunión que mantuvimos la semana anterior, es que en un lapso de alrededor de 15 días, tengamos novedades en relación a dicha documentación. Queremos resolver esta problemática surgida hace mucho tiempo, y que a los vecinos les genera innumerables inconvenientes”, finalizó el presidente municipal.

Envía tu comentario

Teclas de acceso