25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
17.12.2018
Paraná 3:04 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Después de tanta espera...
Comenzó la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de la ruta 51
Comenzó la colocación de carpeta asfáltica en el subtramo de la ruta provincial Nº51 que comunica Larroque con Irazusta, en el marco de la obra de pavimentación de esa ruta que lleva adelante el gobierno provincial entre las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, del departamento Gualeguaychú.
19.02.2018
Comenzó la colocación de carpeta asfáltica en el subtramo de la ruta provincial Nº51 que comunica Larroque con Irazusta, en el marco de la obra de pavimentación de esa ruta que lleva adelante el gobierno provincial entre las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, del departamento Gualeguaychú.

El gobernador Gustavo Bordet destacó que “esta es una obra reparadora para todas las localidades que están a la vera de la ruta 51 en este tramo que era tan necesario asfaltar”.

El mandatario remarcó en ese sentido que “la parte que a nosotros nos toca consiste en asegurar las condiciones para el crecimiento futuro. Por eso el pavimento de la ruta 51 que mejora la accesibilidad y que también significa un gran beneficio para el sector productivo”.

Para constatar el avance de las tareas, la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, recorrió las mejoras que representan una inversión provincial de más de 230 millones pesos. Visitó la zona acompañada de su equipo de trabajo y de la presidenta de la junta de gobierno de Irazusta, Betina Hilt.

La autoridad vial, destacó el ritmo de las tareas que incluyen obra básica, pavimentación y construcción de dos puentes. “Ahora realmente se empieza a ver la dimensión de esta obra. Al inicio de los trabajos veíamos que el camino se encontraba muy por debajo de la altura de los campos y hoy podemos apreciar las tareas de alteo, alcantarillado y el tan anhelado asfalto. Si el tiempo nos sigue acompañando en 15 días tendremos un avance de obra importante”.

En cuanto al emplazamiento de obras de arte, Benítez, remarcó que “hemos tenido que rever la altura de los puentes debido a que en épocas de inundación y abundantes lluvias, los afluentes crecen a niveles impensados”. Además comentó que “se están analizando posibles modificaciones al trazado en Irazusta para dotarlo de características más urbanas, teniendo en cuenta la vida diaria de la población”.

Por su parte, la presidenta de Irazusta señaló que “los vecinos se sorprenden al presenciar las tareas de asfaltado como también la dimensión estructural de los nuevos puentes”, a lo cual agregó que “la pavimentación de la ruta 51 es muy importante para el desarrollo productivo de la zona teniendo en cuenta que une las rutas provinciales 16 y 20”.

Finalmente Hilt destacó otras obras en ejecución en el departamento Gualeguaychú, como son la rehabilitación de la RPNº16 y el asfaltado del acceso a Aldea San Antonio.

La recorrida también contó con la participación del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe, Juan Arias; el director de Construcciones, David Coronel y el inspector de obra, Emilio Basso.

Financiamiento provincial

Cabe señalar, que la obra en Ruta 51 representa una inversión de más de 230 millones de pesos y es financiada por el gobierno provincial. “El 76 por ciento de nuestras obras viales se ejecutan con fondos provinciales, eso habla de una clara decisión política del gobernador Bordet. Además somos la cuarta provincia del país en inversión con fondos propios, lo cual nos permite recibir un mayor porcentaje de coparticipación vial correspondiente al impuesto a las naftas”, remarcó Benítez.

Detalles de los trabajos

Entre las localidades de Larroque e Irazusta se avanza con la colocación de carpeta asfáltica y tareas de construcción de obra básica. Se está ejecutando el terraplenamiento de 4 kilómetros donde se ha colocado base calcárea y riego de imprimación.

En el segundo subtramo desde Irazusta a Parera, se trabaja en la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno. Se ejecutaron los pilotes y las columnas y se avanza con los cabezales para luego apoyar las vigas. Los mismos se encuentran sobre el arroyo Las Toscas en cercanías a Irazusta y sobre el afluente el Gualeyán.
Comentarios:
MUY BIEN
1  |  san ramon  |  20 de Febrero de 2018 a las 6:52 Hs.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero