Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
respaldo a pequeños agricultores familiares Actualidad

En Chaco proyectan fortalecer la cadena caprina

También se quiere implementar la cría de pollos en el segmento de pequeños productores, replicando los módulos que tiene el INTA dentro del Programa Pro Huerta.
13/02/2018 17:38 hs

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, proyecta fortalecer la cadena caprina en toda la provincia, brindándole al productor todas las herramientas que tiene el Estado a su alcance para que permanezca arraigado en el campo, produciendo cada día más para alcanzar su crecimiento y desarrollo. También se quiere implementar la cría de pollos en el segmento de pequeños productores, replicando los módulos que tiene el INTA dentro del Programa Pro Huerta.

“Todo esto se enmarca en el trabajo que nos encomendó el ministro Repetto de trabajar en acciones directas, que le sean útiles al productor, para que siga permaneciendo en el campo y tenga las herramientas a su alcance para continuar produciendo”, dijo el subsecretario de Ganadería, doctor Sebastián Bravo, luego de la reunión que mantuvo ayer en el INTA Las Breñas.

El funcionario compartió en ese lugar una mesa de trabajo con técnicos y profesionales de las distintas áreas del organismo, encabezados por el director de la EEA Las Breñas José Raffart, donde se puso especial énfasis en la producción caprina.

Bravo, quien se trasladó a Las Breñas junto al director de Producción Animal Carlos Corsi y el coordinador provincial de las leyes caprina y ovina Marcelo Carbajal, sintetizó que lo que se pretende es “fortalecer lo que ya venimos trabajando en toda la cadena caprina en nuestra provincia”.

“La reunión fue muy fructífera, porque acordamos junto a las autoridades del INTA las estrategias de trabajo para este año y las asistencias que se bajarán al sector, pensando siempre en el pequeño productor, que es quien siempre necesita de la mano solidaria del Estado para poder producir y avanzar”, sostuvo el subsecretario.

CRÍA DE POLLOS

El doctor Bravo, junto a los técnicos de Producción, hizo una recorrida para observar el trabajo que viene realizando la Experimental Las Breñas del INTA en lo que respecta a la producción caprina y la cría de pollos.

“Nos mostraron las instalaciones modelo que tiene el INTA dedicada a la cría de pollos direccionada para pequeños productores, en el marco del Plan Pro Huerta. Desde la provincia buscaremos los mecanismos adecuados para incorporar estos modelos de producción que se ajustan a los pequeños productores. Estamos hablando entre 50 y 400 ponedoras”, detalló el funcionario.

Finalmente, el subsecretario de Ganadería apuntó que “este es un trabajo que vamos a desarrollar en forma conjunta con el INTA. Es un modelo preestablecido en el que viene trabajando el organismo desde hace años con resultados alentadores, por lo que entendemos que esto podría ser replicado con éxito por el Gobierno provincial”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso