20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
20.04.2018
Paraná 3:50 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | comercio exterior
Tucumán exportó en 2017, a precio FOB, por unos U$S 1.000 millones
Los sectores que tuvieron un mayor incremento en las exportaciones fueron los de autopartes (74%), papeles y cartones (647%) y pastas (1.798%); es decir, productos con un alto valor agregado.
11.02.2018
En 2017, las exportaciones tucumanas superaron, una vez más, los U$S 1.000 millones precio FOB. Entre los principales rubros están todo el complejo citrícola, autopartes, legumbres, azúcar y sus derivados y frutas finas. En total, exportamos 170 productos a 150 países de todo el mundo, entre los que se destacan EEUU, Brasil, Alemania, Países Bajos, Italia, España, China, Chile, Rusia e Irlanda.

Los sectores que tuvieron un mayor incremento en las exportaciones fueron los de autopartes (74%), papeles y cartones (647%) y pastas (1.798%); es decir, productos con un alto valor agregado. “Todo lo mencionado nos ayudó a reconfirmar nuestra posición como líderes en exportaciones en el NOA, trabajando, al mismo tiempo, en una mayor consolidación de las ventas tucumanas al exterior en origen”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo y presidente del IDEP Tucumán, Juan Luis Fernández.

El año pasado también marcó un hito importante en la apertura de nuevos mercados: Tucumán alcanzó los estándares necesarios para que sus limones sean aceptados por Estados Unidos, además de llegar por primera vez a Brasil y a México. Por su parte, China confirmó que este año comenzará a importar arándanos tucumanos.

“Este desarrollo del comercio exterior se debe, principalmente, al trabajo articulado de los sectores público-privado, que tiene un fin principal: posicionar a Tucumán en el mundo y acceder a todos los mercados potenciales para nuestras producciones”, señaló.

El coordinador de Comercio Exterior del IDEP Tucumán, Fernando Martorell, aclaró que en 2017 también se dieron situaciones inéditas. “Por primera vez se exportó tabaco Virginia, un producto que no había salido desde Tucumán hacia el mundo”, ejemplificó. También es de destacar que en la provincia funciona la única fábrica de cartuchos del país, y que sus exportaciones también crecieron durante el último año. La misma tendencia siguió la exportación de cuchillas para máquinas agrícolas, con un incremento del 53%.

La amplia oferta exportable de Tucumán puede ser consultada en la nueva edición de la Guía de Oferta Exportable 2018/9 que el IDEP Tucumán presentó en la Feria Berlín Fruit Logística. Constituye una herramienta práctica para exportadores e importadores que pueden conocer el potencial productivo y exportador local y contactarse con nuestras empresas. La publicación puede ser consultada de manera gratuita en www.idep.gov.ar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero