Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Se esperaron 30 años Actualidad

Entre Ríos: La provincia acordó con la Nación el asfaltado desde Gualeguay hasta Puerto Ruiz

El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un acta compromiso para la pavimentación del acceso a Puerto Ruiz, desde Gualeguay. La obra de 7,5 kilómetros demandará alrededor de 90 millones de pesos y será f
16/01/2018 09:27 hs

El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un acta compromiso para la pavimentación del acceso a Puerto Ruiz, desde Gualeguay. La obra de 7,5 kilómetros demandará alrededor de 90 millones de pesos y será financiada por un préstamo de Fondo Fiduciaro Federal de Infraestructura Regional que tomará la provincia.

Fuente: El Diario

El acceso impactará en la infraestructura portuaria de la provincia, comprenderá la pavimentación del trayecto que conecta la ciudad de Gualeguay con el puerto, tramo donde además se encuentra el Parque Industrial. El plan de inversión también incluirá la construcción de un sistema de compuertas y bombeo y culminación del terraplén de defensas de Puerto Ruiz. El acuerdo entre la provincia y la Nación se rubricó en el marco del encuentro que mantuvieron ayer Bordet y Frigerio en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

También participaron secretario de Provincias del gobierno central, Alejandro Caldarelli, el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan; el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; el diputado nacional Juan José Bahillo.

“Hoy podemos decir que Gualeguay tendrá el camino del puerto asfaltado, son siete kilómetros y medio, el puerto estará reacondicionado, tendrá aparte de la estación cloacal, un saneamiento completo”, dijo el intendente Bogdan y consideró que el acuerdo demuestra que, aunque se tengan ideologías políticas diferentes, “se puede trabajar codo a codo”. “Esto es algo histórico, hace 30 años que esperábamos esta obra, era una promesa de campaña y Bordet lo dijo en la apertura de la asamblea legislativa, que Gualeguay iba a tener el asfalto al puerto y hoy es una realidad”, agregó el intendente.

Anticipó que la obra demandará alrededor de 90 millones de pesos y estimó para los primeros días de marzo se estaría llamando a licitación. Finalmente reiteró el agradecimiento al gobernador y destacó la acción conjunta entre Nación, provincia y municipio. Por su parte, el diputado Nacional, Juan José Bahillo explicó que en el encuentro de ayer se firmaron convenios para la ejecución de distintas obras en la provincia, uno es la pavimentación del camino a Puerto Ruiz y la otra relacionada con el acceso a Parancito.

En relación al asfaltado a Puerto Ruiz explicó que “es una obra importante, se siete kilómetros y medio de pavimento, que estaba muy reclamada por la comunidad y por gestiones que se han realizado en conjunto y que ha protagonizado fuertemente el gobernador y los ministros se ha logrado el financiamiento para su realización”.

El Diario (Entre Ríos)

Envía tu comentario

Teclas de acceso