Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
REGIONALES Actualidad

Desarrollaron maquinarias para productores de huevos en Córdoba y Santa Fe

Los prototipos permiten la recolección del huevo, separación del guano, suministro de alimentación, la construcción de jaulas y bebederos, entre otras funciones.
12/01/2018 17:38 hs

En el marco del plan Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrollaron maquinarias especializadas para productores de huevos.

Se trata de dos prototipos automáticos que realizan distintas funciones: recolección del huevo, separación del guano, suministro de alimentación, la construcción de jaulas y bebederos, entre otras.

El primero se desarrolló en la provincia de Córdoba, con el foco en el salto tecnológico para pequeños productores, las posibilidades de fabricación de la industria metalmecánica local y la comercialización del producto.

El segundo, en tanto, se hizo en Santa Fe, y resultó una máquina de mayor escala para productores más capitalizados.

La iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con el Cluster Industrial Agroalimentario de Córdoba y el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola de Santa Fe (CIDETER)-

“En los últimos años la producción de huevos a nivel país creció sostenidamente, como así también el consumo de los argentinos. En tanto, desde la esfera internacional, crecen la demanda y la producción sustentable”, destacó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Envía tu comentario

Teclas de acceso