Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Se esperan cambios en su equipo de trabajo Actualidad

Etchevehere asume hoy en el Ministerio de Agroindustria

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, asumirá este martes la conducción del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en reemplazo de Ricardo Buryaile. El nuevo integrante del Gabinete llegará con la agenda ca
21/11/2017 08:53 hs

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, asumirá este martes la conducción del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en reemplazo de Ricardo Buryaile. El nuevo integrante del Gabinete llegará con la agenda cargada: este mismo martes, la Mesa Foresto-Industrial se reúne con Mauricio Macri, mientras que el jueves habrá un encuentro también con el mandatario de la Mesa Lechera.

En este contexto, según los primeros trascendidos, la idea del dirigente entrerriano es ejecutar fuertes cambios en el equipo de trabajo de la cartera agropecuaria.

Fuente: Anáisis Digital

Modificaciones

Según un artículo publicado por Clarín, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, no seguiría en ese cargo pero sí se mantendría dentro del Gobierno: iría a parar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa-, de dónde se eyectaría a Jorge Dillon.

El Senasa es, aparentemente, uno de los organismos que Macri le pidió a Etchevehere que ordene con más urgencia.

Otra de las dependencias que están en la mira por un supuesto sobredimensionamiento es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-. Allí se espera la asunción de Juan Balbín, un ex Crea como Negri, que se sentaría en la silla que dejará Amadeo Nicora, quien se descartaba iba a dar un paso al costado teniendo en cuenta su parentesco político con Buryaile.

En tanto, una sorpresa sería la vuelta de Guillermo “Willy” Bernaudo, que fue jefe de Gabinete de Agroindustria hasta mediados de año para luego pasar a revistar como director en el Banco Nación. Ahora retornaría en lugar de Negri, como secretario de Agricultura.

Más nombres

El nuevo jefe de Gabinete del Ministerio sería Santiago del Solar, uno de los hombres fuertes de Etchevehere en la Sociedad Rural.

Por último, se espera que David Lacroze sea el nuevo subsecretario de Ganadería, en lugar de Rodrigo Troncoso. Lacroze es el referente presidencial en la Mesa de Ganados y Carnes, que este año mantuvo cuatro reuniones cara a cara con Macri.

Envía tu comentario

Teclas de acceso