Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
por presencia en el río Paraná Actualidad

Prohíben la utilización de glifosato en Rosario

La medida regirá tanto para uso agronómico como doméstico y en espacios públicos. La autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría de Ambiente y Espacio Público a través de la Sub Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.
20/11/2017 21:58 hs

El Concejo sancionó la semana pasada una ordenanza a través de la cual queda prohibido en todo el ejido de la ciudad de Rosario la utilización y aplicación del herbicida Glifosato en todas sus variantes, tanto para uso agronómico como así también para espacios públicos y jardines particulares.

La autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría de Ambiente y Espacio Público a través de la Sub Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, y por lo tanto será también la encaragada de darle difusión a la norma así como de buscar medidas alternativas para el control de malezas, atentas al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

El uso de productos prohibidos por la flamante ordenanza -que fue presentada por los ediles Miatello y Salinas- será penado de acuerdo a lo establecido en los artículos 10 y 10.1 de la Ordenanza Nº 8.871/11.

Entre los motivos para sancionar la normativa se tuvo en cuenta un estudio realizado por científicos del Conicet y publicado en el 2016, en la revista internacional “Enviromental Monitoring and Assessment”, que determinó la presencia de altos niveles de glifosato y su degradación en toda la cuenca del Paraná, incluyendo las costas santafesinas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso