Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
brucelosis y aftosa Actualidad

Paraguay ya tiene programada sus vacunaciones de 2018

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio a conocer el calendario de vacunaciones, de bovinos contra brucelosis, y de bovinos y bubalinos contra fiebre aftosa, primer y segundo periodo, año 2018.
20/11/2017 21:23 hs

El ente sanitario de Paraguay señala en la resolución respectiva que el programa nacional de erradicación de la fiebre aftosa es de vital importancia y de prioridad nacional y que la prevención de esta enfermedad se constituye en una acción esencial.

Según publicó ABC COLOR, la resolución 1880 establece el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2018, en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos), del 22 de enero al 2 de marzo, y el registro hasta el 16 de marzo de 2018.

El segundo periodo de vacunación contra la aftosa corresponde a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos), del 9 de abril al 11 de mayo, y el registro hasta el 25 de mayo de 2018.

Para este segundo periodo dispone que las categorías de bovinos y bubalinos: vacas, vaquillas, toros, novillos y bueyes, podrán ser movilizadas durante el segundo periodo de vacunación para cualquier finalidad, excepto las categorías: terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras, los cuales solo podrán ser movilizados a partir de los 15 días posteriores a la fecha de finalización de la vacunación registrada en el sistema informático.

La resolución 1882 establece el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina a terneros hembras, del 22 de enero al 2 de marzo, y el registro hasta el 16 de marzo 2018.

Envía tu comentario

Teclas de acceso