20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.11.2017
Paraná 10:45 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | PREOCUPACIÓN
FeDIA: “La comercialización ilegal de semillas alcanza el 80% del total del mercado”
“La comercialización ilegal de semillas alcanza el 80% del total del mercado, no podemos subsistir con esta realidad, nuestra empresas corren el serio riesgo de desaparecer”, expresaron en un comunicado.
14.11.2017
Semilleros multiplicadores de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, agrupados en la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) se reunieron en la localidad de Rojas para delinear las estrategias a seguir ante un panorama de indefinición política respecto a la Ley de Semillas.

“La comercialización ilegal de semillas alcanza el 80% del total del mercado, no podemos subsistir con esta realidad, nuestra empresas corren el serio riesgo de desaparecer”, expresaron en un comunicado.

“Hemos defendido siempre el fortalecimiento del INASE. Queremos que los controles se hagan y que se apliquen sanciones severas a quienes incumplan la ley vigente, pero ya no alcanza con reclamar un rol más activo por parte del Estado. Debe producirse un cambio significativo para que el productor elija adquirir semilla fiscalizada y no bolsa blanca”.

Por su parte Marcelo Senatore, Presidente de FeDIA sostuvo que desde la entidad van a abrir un canal de diálogo con todos los actores que intervienen en pos de acordar que se reconozca el valor de la semilla fiscalizada como garantía de calidad.

“Los multiplicadores somos un actor clave de la cadena de la semilla, sin embargo siempre somos excluidos de las mesas de debate donde se definen temas que impactan directamente en nuestro negocio. No vamos a permitir que se nos ignore de esa forma. Son muchos los aportes que hacemos para garantizar la calidad de los simientes que producimos, somos generadores de empleo registrado y aportamos recursos fiscales al Estado. Si nuestra empresas desaparecen, no solo perdemos nosotros, pierden todos” expresó el dirigente al concluir la reunión.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero