Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PUBLICADO HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL Actualidad

El seguro de vida para el personal rural fue establecido en 5,5 salarios mínimos

El Gobierno resolvió actualizar el monto de seguro de vida colectivo obligatorio para el personal rural y estableció calcularlo anualmente en 5,5 salarios mínimos, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
14/11/2017 16:13 hs

El Ministerio de Finanzas estableció en 5,5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles el monto de capital asegurado del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio para el Personal Rural, que se ajustará al resultado publicado en diciembre de cada año.

La actualización del monto fue solicitada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) a fin de que los trabajadores rurales y sus familias cuenten con una cobertura razonable, indicó la resolución 224.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario de la cartera laboral nacional concluyó sobre el pedido que corresponde la actualización del monto de capital asegurado y estableció que la suma que resulte de la actualización anual entrará en vigencia a partir de 1 de marzo de 2018, agregó la agencia de noticias.

Los anteriores montos habían sido $ 3.800 en octubre de 1998 y se actualizaron a $9.000 en noviembre de 2009, pero en valores fijos en lugar de basarse en equivalencias de salarios mínimos y sin revisión anual automática.

Envía tu comentario

Teclas de acceso