20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.11.2017
Paraná 10:53 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | panorama económico
La SRA advirtió sobre un aumento de la presión impositiva para el campo en las provincias
En el caso de Buenos Aires, el aumento del 50% más que duplicaría la inflación prevista para este año; y, de concretarse, el impuesto a la propiedad inmobiliaria rural registrará una suba de 170% en tres años, alertó la entidad.
14.11.2017
Según la SRA, desde 2002, la presión tributaria de todas las provincias aumentó, en promedio, 78% más que la economía; y el impuesto a los Ingresos Brutos -un tributo provincial- es hoy el tercero en recaudación del país, después de dos impuestos nacionales: IVA y Ganancias.

“Si bien Buenos Aires y Córdoba están planteando reducir este impuesto, esa baja es muy leve en lo inmediato y tiene un alcance muy limitado”, explicó la SRA.

Sin embargo, para el impuesto a la propiedad inmobiliaria rural, las dos provincias “están previendo aumentos muy elevados, por encima de cualquier proyección de inflación”.

En consecuencia, “aún considerando la reducción prevista en Ingresos Brutos, la presión tributaria para el campo aumentaría”, advirtió.

En el caso de Buenos Aires, el aumento del 50% más que duplicaría la inflación prevista para este año; y, de concretarse, el impuesto a la propiedad inmobiliaria rural registrará una suba de 170% en tres años, alertó la entidad.

“Se agrava aún más en los casos de campos que ARBA revaluó de oficio, en 2017, o aquellos campos que están alcanzados por el impuesto inmobiliario complementario”, añadió.

En el caso de Córdoba, el incremento propuesto es del 37%, en promedio; así, se acumularía un aumento del 155%, en tres años.

El impuesto a la propiedad inmobiliaria rural es un tributo de naturaleza territorial que, con las modificaciones de los últimos años, se está desvirtuando para transformarse en un impuesto patrimonial, consideró la SRA.

En los últimos días, el flamante titular de la entidad, Daniel Pelegrina, y directores de la entidad de Buenos Aires y Córdoba han planteado a los ministros de Agroindustria y otros funcionarios de esas provincias la necesidad de rever los aumentos propuestos.

“Como ambas propuestas tienen una instancia de debate legislativo por delante, instamos a que se tenga en cuenta la posición de la producción”, reclamó el comunicado.

El campo demostró que la reducción de la presión impositiva genera inversión y trabajo, ya que una vez que se le quitaron las retenciones para ponerlo en igualdad de condiciones con los otros sectores de la economía aumentó la producción.

“Desde entonces tuvimos dos cosechas récord y una importante recuperación de la ganadería”; por eso -concluyó- “es importante seguir profundizando ese camino para poder continuar aumentando la inversión y el empleo”.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero