20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.11.2017
Paraná 10:52 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
CRA pide simplificar el sistema tributario
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió este lunes que se avance en una “reforma impositiva integral”, que simplifique el sistema tributario y abandone la idea de que “el productor agropecuario es evasor”.
13.11.2017
La entidad difundió un artículo de opinión firmado por su presidente, Dardo Chiesa, en el que destaca los objetivos de la reforma impositiva, laboral y de fortalecimiento institucional que lanzó el presidente Mauricio Macri.

“Los lineamientos son tan compartidos por CRA que pareciera que se ha leído el discurso de nuestra entidad de los últimos dos años para esbozar la reforma”, elogia Chiesa al Gobierno.

Desde su punto de vista, “hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Argentina debe diseñar un sistema de impuestos equitativos”.

En esa línea, solicita “una reforma impositiva integral que comprenda los tres eslabones: Nación - Provincia - Municipio. Una simplificación del sistema tributario y dejar la presunción de que el productor agropecuario es evasor”.

“Es necesario que todos paguemos en un sistema tributario justo”, agrega CRA para cerrar pidiendo “participación en los temas”.

A continuación el artículo completo:

Los resultados de las elecciones legislativas muestran la consolidación y el avance de Cambiemos incluso hasta en provincias tradicionalmente justicialistas, donde ganaron o perdieron por una escasa diferencia de votos, lo que marca una tendencia.

Además de ganar Buenos Aires, Cambiemos triunfó también en Santa Fe. Y confirmó el desenlace de las primarias, sobre todo en Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. Es decir que Macri fortaleció una base amplísima donde se concentran los sectores más dinámicos de la sociedad. Los que exigen una regeneración institucional, los que pretenden una economía más competitiva.

El Presidente hace uso de este poder que le dan los votos y larga una reforma estructural de la República Argentina que se basa en tres ejes: Reforma Impositiva; Reforma Laboral y Fortalecimiento institucional.

Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Argentina debe diseñar un sistema de impuestos equitativos.

Los lineamientos son tan compartidos por CRA que pareciera que se ha leído el discurso de nuestra entidad de los últimos dos años para esbozar la reforma.

Una reforma impositiva integral que comprenda los tres eslabones: Nación - Provincia - Municipio. Una simplificación del sistema tributario y dejar la presunción de que el productor agropecuario es evasor.

Un camino para eliminar el déficit fiscal. Son cuatro los problemas principales de nuestro sistema. Excesiva presión impositiva, alta evasión, carga tributaria contraria a la inversión y a la competitividad, y baja recaudación y mala calidad de los impuestos progresivos, por todo esto, es necesario que todos paguemos en un sistema tributario justo. Y así volver caminar en el sendero del crecimiento y en beneficio de la población.

Una reforma laboral donde se paguen el trabajo y las cargas sociales en justa proporción. Un sistema laboral que favorezca a todos.

Un fortalecimiento institucional que tiene con que el aparato estatal deje de ser financiado por el sector privado y poder encarar un crecimiento paulatino y sostenido para la producción agropecuaria.

Todo esto bien recibido en Confederaciones Rurales Argentinas, esperamos tener participación en los temas.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero