20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.11.2017
Paraná 10:51 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | CON UN AUDITORIO REPLETO
El Mercado a Término de Buenos Aires celebró sus 110º aniversario
El presidente de la entidad, Marcos Hermansson, se refirió a la trayectoria de la institución y destacó: “El MATba puede enorgullecerse de haber sido testigo y de haber contribuido a la evolución de la matriz productiva del país”.
13.11.2017
Hermansson señaló que el MATba surgió ante las necesidades de los integrantes de la cadena agroindustrial de lograr un mecanismo para asegurar el precio de sus cosechas futuras y garantizar la entrega de los granos. “La existencia de la entidad proporcionó una plaza para el descubrimiento del verdadero valor de los productos, fruto del accionar de la oferta y la demanda en un ámbito transparente”, indicó.

“Uno de los hechos más relevantes ha sido sin lugar a dudas la firma del acuerdo de interconexión entre nuestro Mercado y el ROFEX en enero de este año”. Agregó que este hito histórico “materializa un proceso conjunto iniciado hace alrededor de ocho años, mediante el cual los agentes miembros de cada Mercado pueden acceder a los productos listados en el ámbito del otro, en igualdad de condiciones y en una única plataforma de negociación”.

Mirando hacia el futuro, Hermansson destacó: “Es necesario que trabajemos juntos en el desarrollo de mercados modernos, alineados con los estándares internacionales, para lograr la liquidez necesaria que nos permitirá recuperar nuestra posición como mercado referente en commodities agrícolas”.

“Este ha sido un año de intenso trabajo y tenemos muchos proyectos encaminados”, resaltó y agregó: “Queremos continuar trabajando en el Mercado con interés y compromiso, apuntando a crear valor desde el aporte individual que sin lugar a dudas será el que termine contagiando al resto, de modo tal que nadie se sienta ajeno al proceso de transformación”.

Para concluir, agradeció a los fundadores de MATba, a sus directivos y a todos los actores que participan en el mercado agroindustrial.

El evento tuvo lugar en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales y contó con la presencia de representantes de cámaras empresarias, productores y demás actores fundamentales del comercio de granos, como así también de la banca, la industria, funcionarios de entidades públicas y privadas y legisladores.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero