Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Integra el grupo Motta Actualidad

Cabaña Avícola Feller celebró sus 60 años en Crespo

La celebración, que comenzó en agosto, prevé la realización de eventos y actividades hasta el primer semestre de 2018. El presidente del grupo, Héctor Motta, analizó la actualidad y los desafíos de la avicultura argentina.
12/11/2017 21:56 hs

Héctor Motta, destacó la gran convocatoria y el acompañamiento en la tercera celebración que realiza la compañía, en el marco de los 60 años de actividad. Llegaron hasta Crespo casi 250 clientes de la Cabaña Feller, desde todas las provincias del país donde se desarrolla la avicultura y el grupo tiene presencia.

En dialogo con Campo en Acción, el titular del grupo empresario señaló: “Desde 1940 en pleno contexto de guerra, la avicultura argentina mostró que podía exportar huevos al mundo desde Entre Ríos y Santa Fe. Este es un importante dato estadístico que debemos tener en cuenta, y asumir el compromiso que nos toca”.

"La avicultura de hoy cuenta con las instalaciones tecnológicas de primera línea lo que permite una producción suficiente para el mercado interno. Entonces lo que viene de acá en adelante es una re-inversión permanente del sector". “En este sentido hago un particular llamado a realizar inversión en tecnología para mejorar el perfil de costos. También recomiendo que si se invierte para lograr volumen, hay que pensar que el destino es la exportación. Y para eso hay que conjugar políticas de gobierno pero también políticas nuestras”- consideró Motta.

En este sentido, el titular del reconocido Grupo empresario, señaló que el devenir de la exportación convoca a estar en primer lugar en las plantas industrializadoras y convocó al asociativismo como forma de organización para realizar una exportación sectorial.

Consultado por el presente de los mercados, señaló: “no somos competitivos en este momento, no es rentable exportar; pero muchas empresas como la nuestra decidimos seguir en el mercado internacional y convocar a los colegas a que hagan ese esfuerzo, mientras seguimos golpeando las puertas en el gobierno para recuperar la competitividad que debe tener todo negocio que va a la exportación”.

Con respecto a las últimas medidas anunciadas por el presidente de la nación, Héctor Motta admitió que son medidas alentadoras y destacó el compromiso asumido por el gobierno de disminuir el impacto fiscal.

Finalmente llamó a todos los colegas del sector a ingresar a la formalidad del negocio, ya que se avecina un seguimiento por parte del estado que tiene como objetivo la regularización sistemática de la cadena productiva.

Envía tu comentario

Teclas de acceso