20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
21.11.2017
Paraná 10:50 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Sumó 40 pymes
Se presentó la Cámara de Industriales del Extrusado, Prensado y Derivados de Entre Ríos
El presidente de la entidad, Pablo Sánchez, comentó que un tercio de la producción de soja de la provincia pasa por las plantas de socios de la Cámara. "Generamos más de 700 puestos de empleos de forma directa o indirecta", afirmó.
12.11.2017
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro de Acopiadores de Granos en Paraná y contó con el acompañamiento del nuevo secretario de Producción de Entre Ríos.

El presidente de Ciepder, Pablo Sánchez, explicó que la entidad surgió de la necesidad de organizarse y darle institucionalidad a la actividad. “Desde ahí nos dimos cuenta de lo que éramos capaces de hacer y pusimos en números lo que el sector procesaba”-comentó a Campo en Acción.

Cabe señalar que un tercio de la producción de soja de la provincia pasa por las plantas de Cierpder, que genera más de 700 puestos de empleos de forma directa o indirecta. Además esta cámara reúne alrededor de 20 empresas unipersonales o privadas y otras 20 de frigoríficos, autoconsumo de polleros y huevos.

En esta línea agregó que se reunieron con referentes de la Secretaría de Valor Agregado de la Nación, con quienes acordaron elaborar una serie de puntos en común para mejorar la competitividad de la actividad.

Por otra parte se firmó un acuerdo con un profesional para recorrer las plantas y elaborar una “fotografía” general del estado de cada planta.
Actualmente las plantas procesan alrededor de 60 toneladas de soja poroto en el día, eso tiene un rendimiento del 82% de Expeller de soja y un 15% de aceite desgomado.

“La idea es que se genera un producto homogéneo y estado estable en el tiempo” agregó Sánchez.

El nuevo secretario de Producción Álvaro Gabás, expresó su reconocimiento al trabajo que se realiza desde dicha cámara, compartiendo el mismo objetivo de agregar valor a la producción entrerriana.

Consultado sobre el paso del ministerio a secretaria, cuestión que despertó cierta inquietud en algunos sectores el funcionario aclaró: “yo lo veo como una oportunidad, esto implica acortar la burocracia, podrán tener línea directa conmigo”.

Finalmente señalando los principales desafíos de la gestión, Gabás señaló que hay un gran desafío de profundizar el trabajo con la actividad primaria ya que en Entre Ríos de cada 100 pesos 25 lo produce la actividad primaria.

“Y en este sentido generar valor agregado es el camino que tenemos que empezar a transitar en el mediano y largo plazo para agregar valor, generar empleo y hacer un proceso productivo posterior a la estación primaria”- concluyó .

Redacción - Campo en Acción
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero