Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Desafio Actualidad

EL CeDeFI considera avanzar en infraestructura escolar de madera

El jueves pasado, en Concordia, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan García, siendo este organismo integrante del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI). En el cónclave
20/10/2017 21:45 hs

El uso de madera en la construcción de viviendas avanzó en la provincia, aunque hay que admitir que muy lentamente. Ahora se plantea la posibilidad de emplear madera para las obras de infraestructura en las escuelas.

En este sentido, el jueves pasado, en Concordia, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan García, siendo este organismo integrante del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI). En el cónclave se destacó y definió avanzar en la ejecución de infraestructura escolar empleando madera. También se abordaron temas vinculados a la licitación de 250 viviendas de madera y la continuidad de curso de capacitación de constructores entre otras cosas.

García hizo hincapié en el desafío que implica el uso de madera para la infraestructura escolar. “Para eso tenemos la experiencia de construcción en seco con sistemas constructivos alternativos y tenemos que proponernos, de la misma manera que hicimos con el tema viviendas, avanzar en varios frentes que incluyan a los más variados sectores de la sociedad civil”, afirmó el funcionario.

“En nuestros departamentos, Federación y Concordia, tenemos la experiencia tanto empresarial como profesional para ponernos a la cabeza de este nuevo desafío. En el tema viviendas ya tiene una dinámica propia y su andarivel de trabajo, está mas que claro y se ve en los pedidos de facilitación del CAT (

Certificado de Aptitud Técnica) para diferentes emprendimientos que llegan permanentemente al CeDeFI” explicó, considerando que es necesario “trabajar en alternativas que mantengan el desarrollo foresto industrial en el debate público. Se han logrado metas importantes pero indudablemente quedan esfuerzos por hacer. En este sentido, es el Estado el que tiene que mostrar que el interés en apuntalar el sector no es solamente declarativo sino que en las instrucciones a las áreas de proyecto y en el prosupuesto provincial se vea efectivizada la vocación de invertir con el sector maderero”.

Fuente: Chajarí al Día

Envía tu comentario

Teclas de acceso