Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Son faenas en condiciones especiales. Actualidad

Uruguay prepara el envío de carne ovina con hueso a EE.UU.

Esta semana, Frigorífico “San Jacinto” realizará la faena de los primeros 1.000 corderos y la próxima industrializará otras 500 cabezas que conformarán el primer embarque tras la apertura del mercado el mes pasado.
19/10/2017 17:03 hs

El viernes 27 se realiza el primer envío de carne ovina uruguaya con hueso, procedente de corderos del compartimento ovino de alta bioseguridad instalado en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), hacia Estados Unidos.

Esta semana, Frigorífico “San Jacinto” realizará la faena de los primeros 1.000 corderos y la próxima industrializará otras 500 cabezas que conformarán el primer embarque tras la apertura del mercado el mes pasado, tras 13 años de negociaciones. Son faenas en condiciones especiales.

La apertura de Estados Unidos es una primera meta cumplida en base al trabajo mancomunado del sector privado junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, pero todavía queda mucho camino por andar en la apertura de la Unión Europea, Israel, México, Canadá y otros destinos.

Mientras tanto, el compartimento ovino del SUL tiene ingresados otros 1.500 corderos que se siguen preparando para futuros envíos de carne con hueso a Estados Unidos.

Finalmente, en diciembre o durante los primeros días de enero de 2018, entrarían los primeros corderos al segundo compartimento ovino, en un predio del Instituto Nacional de Colonización (San Gabriel), donde pequeños productores ovejeros buscan valorizar sus corderos a través de esta herramienta. Ese compartimento, al igual que el primero, instalado en el Campo Experimental del Secretariado Uruguayo de la Lana, es estrictamente auditado y certificado por el MGAP.

A futuro, los puentes verdes abren una nueva oportunidad para el ovino, donde se podrá invernar corderos en suelos donde hace años no pisa un vacuno, porque están dedicados desde a la agricultura. La apertura de Singapur para carne ovina con hueso conforma otra nueva oportunidad para valorizar la producción.

Envía tu comentario

Teclas de acceso