20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2017
Paraná 4:47 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | A través del cooperativismo
Entre Rios analiza acciones para regularizar a los pescadores artesanales de Concordia
El secretario de Producción Primaria de la Provincia de Entre Ríos, Martín Barbieri, se reunió con funcionarios y senadores provinciales para tratar las inquietudes presentadas por pescadores artesanales de la costa del río Uruguay con respecto al ordenamiento de su actividad.
12.10.2017
Los pescadores entrerrianos del departamento Concordia manifestaron su preocupación ante su situación legal. Ante esto, el Ministerio de Producción se comprometió a estudiar distintas alternativas y herramientas que permitan darle un marco de regularización al sector.

En ese sentido, el secretario Barbieri se expresó al respecto afirmando que “iremos a Concordia buscando crear un marco para regular la marginalidad de la actividad a través del cooperativismo. Esta es una posible salida para organizar a dichos trabajadores y poder llegar desde el Estado con asistencia y asesoramiento”. “Nuestro deseo es crear un ida y vuelta en un marco legal con el cual podamos estar llegando con asistencia en los casos de emergencia que tenemos desde el Ministerio con el sector pesquero”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Manzur, aseguró que “el ministerio de Producción abordó la problemática del pescador artesanal del departamento Concordia, donde la mesa de trabajo conformada por los funcionarios presentes y los asesores técnicos de la Legislatura y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), y se comprometió a avanzar en un discusión profunda sobre la Ley de Pesca provincial. También decidimos coordinar con Prefectura los criterios de seguridad para las embarcaciones de los pescadores artesanales, para que no tengan problemas para desarrollar su actividad”.

A su vez, el coordinador de Pescadores del Ministerio de Producción, Pablo Gudiño, sostuvo que “estamos acompañando todas estas acciones conjuntas. Se trabajarán también estrategias para el cuidado de los recursos ictícolas de nuestra provincia, una riqueza natural que permite no sólo la subsistencia de los pescadores artesanales, sino también el desarrollo de actividades tanto comerciales como turísticas”.

Participaron de la reunión, además de los funcionarios del Ministerio de Producción mencionados, el senador provincial por el departamento Concordia, Ángel Giano, y su par del departamento Villaguay, Mario Torres.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero