20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2017
Paraná 4:42 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Biotecnología
Crean un maíz con mejor valor nutricional de alto contenido de metionina
A partir de técnicas de procesos biotecnológicos, científicos de Estados Unidos encontraron una forma de ingeniería genética para producir un aminoácido que contiene la carne, potenciando, así, el valor nutricional de uno de los granos más importantes del mundo.
11.10.2017
Científicos norteamericanos lograron por transgénesis que un híbrido produjera un 57 por ciento más de metionina, un aminoácido presente en la carne.

A partir de técnicas de procesos biotecnológicos, científicos de Estados Unidos encontraron una forma de ingeniería genética para producir un aminoácido que contiene la carne, potenciando, así, el valor nutricional de uno de los granos más importantes del mundo.

Los investigadores dijeron que el descubrimiento podría beneficiar a millones de personas de los países en desarrollo, dependientes del maíz como un insumo básico y reduciría los costos de alimentar a los animales, de acuerdo con el reporte publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), una publicación especializada.

El proceso implicó insertar un gen bacterial que provoca que el maíz produzca metionina, un nutriente crucial para la salud de la piel, las uñas y el cabello.

"Mejoramos el valor nutricional del maíz, el mayor grano commodity en el mundo", dijo Thomas Leustek, coautor de la investigación y profesor en el departamento de biología en plantas de la Rutgers University, en Nueva Jersey.

"La mayoría del maíz es utilizada para alimentar a los animales, pero carece de metionina y encontramos una manera efectiva de añadirlo", agregó.

Con el fin de ayudar a que los animales engorden, actualmente las industrias gastan miles de millones para agregar metionina sintética al grano, el cual no contiene este aminoácido de manera natural.

Joachim Messing, coautor de la investigación y profesor que dirige el Waksman Institute of Microbiology, también en Nueva Jersey, dice que este es un "proceso costoso y de un alto consumo de energía".

El nuevo método implicó la inserción de un gen de la bacteria Eschirichia coli en el genoma de la planta de maíz.

La enzima de la Eschirichia coli coli provocó la producción de metionina en las hojas de la planta y esta sustancia en la semilla del maíz creció 57%, señaló el estudio.

Los científicos alimentaron con el maíz genéticamente diseñado a los pollos de la Rutgers University y encontraron que era nutritivo para ellos, dijo Messing.

Por su parte, Leustek dijo que "en principio, la tecnología podría desarrollarse rápidamente, en un par de años".

"El transgén que desarrollamos puede ser fácilmente insertado en un variedades comerciales de maíz", dijo. .

Sin embargo, "el mayor obstáculo serían las barreras regulatorias porque es una tecnología transgénica".


Fuente: AFP
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero