20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2017
Paraná 4:39 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | FUERTES CRÍTICAS DEL COPAER
Gabriel Guiano: “sentimos una especie de persecución al ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos”
El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, denunció la cobertura mediática respecto al tema de fitosanitarios.
11.10.2017
En dialogo con Campo en Acción radio, Gabriel Guiano presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Entre Ríos (Copaer), destacó que en los últimos tres años se realizó la mayor cantidad de capacitaciones y difusión de la normativa de plaguicidas en la provincia, por lo que resulta “curioso” los cuestionamientos que reciben por parte de distintas entidades.

En este sentido, mencionó que se realizaron convenios con distintas facultades entre ellas la Ciencias Agropecuarias de Oro Verde y de Ciencias Agrarias de Concepción del Uruguay para capacitar a personal municipal, de la policía y de todas las áreas vinculadas con el sector.

Además COPAER, junto a la Bolsa de Cereales, realizó convenios con el Concejo de Educación para trabajar en lo que es la referenciación de las escuelas rurales para evitar conflictos y problemas de aplicaciones en cercanías de los establecimientos. Hay también disponible un protocolo para distribuir en todas las escuelas.

“Estamos comprometidos más que nunca en la capacitación, difusión e integración con todos los sectores para abordar esta problemática que es en un principio ambiental pero que hoy es considerada una problemática social”- expresó.

Por tal motivo cuestionó el accionar de los medios de comunicación “observamos con mucha preocupación que se utiliza este tipo de información para generar un fraccionamiento en la sociedad que no son las que van a llevar a solucionar la problemática”.

Guiano dijo estar dolido, por el mensaje que se está trasmitiendo, particularmente porque somos profesionales y “sentimos una especie de persecución al ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos que no tienen malas intenciones o mal desempeño”- consideró, a la vez que señaló un caso reciente en Basavilbaso donde allanaron la casa de un colega en un hecho que no era para nada grave “no había situación de peligro” afirmó.

“Respetamos la justicia, respetamos a quienes están trabajando en la salud y el cuidado del ambiente, pero también queremos que nos respeten como profesionales, personas, habitantes e integrantes de la sociedad en su conjunto”-declaró.

Bajo esta situación el ingeniero asumió que desde la entidad que preside son muy conscientes y autocríticos: “asumimos que somos parte del problema pero también queremos transmitir a la sociedad que somos parte de la solución. En muchos casos por sesgos de algunos sectores se empieza a atacar indiscriminadamente no vamos a construir nada”.

El profesional aclaró que están dispuestos al dialogo y al trabajo articulado, reiterando que este “brote” de noticias no le hacen bien a la provincia que es un atractivo turístico.

“Si sólo se muestra que Entre Ríos es una provincia contaminada, donde no se respetan los derechos de la población y la incidencia de enfermedades es la más alta de Argentina –y sabemos que no es así- eso nos va a hacer mal a todos”comentó.

Finalmente reconoció que si existe el problema, si hay que trabajar y también hay que cambiar cosas, pero “nada construyen las campañas de comunicación que sólo muestran una provincia enferma y sin conciencia”- criticó.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero