Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Esta semana no se prevén nuevas precipitaciones en la región pampeana: pero se esperan tormentas intensas en el Litoral

Mañana miércoles un sistema de mal tempo afectaría a Chaco, Corrientes, centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podría ser intensas (especialmente en Corrientes).
12/09/2017 09:26 hs

Hoy martes sobre el extremo norte del país se espera tiempo nuboso e inestable con probabilidad de lluvias, algunas tormentas aisladas y posterior descenso de las temperaturas.

En el centro del territorio nacional y el norte patagónico se prevé un sistema de altas presiones acompañado por descenso de las temperaturas, cielos mayormente despejados y vientos débiles y variables. Podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur bonaerense.

Mañana miércoles un sistema de mal tempo afectaría a Chaco, Corrientes, centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podría ser intensas (especialmente en Corrientes).

En la Patagonia ingresaría una masa de aire frío con vientos intensos del sudoeste, aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre centro y sur de dicha región, mientras que en la zona central del país se prevé tiempo bueno con leve ascenso de las temperaturas.

El jueves un frente frío se desplazaría hacia el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas intensas sobre Chaco, centro-norte de Santa Fe, Corrientes y especialmente Entre Ríos.

En el centro del país se prevé el ingreso de una masa de aire frío con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas.

El viernes se proyecta que el frente frío siga desplazándose hacia el norte del país para provocar lluvias y tormentas sobre el sur de Misiones, noreste de Corrientes y especialmente en Formosa.

Una masa de aire más fría ingresaría sobre la zona central del país para promover temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeana.

Hacia el sábado se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte de Corrientes y Misiones y tiempo inestable sobre Córdoba. El domingo las condiciones mejorarían sobre todo el centro y norte de la Argentina con paulatino ascenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Envía tu comentario

Teclas de acceso