Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
DESPUÉS DE 16 AÑOS Actualidad

Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de limones argentinos

Finalmente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió la autorización definitiva para el ingreso de limones argentinos a ese mercado, luego de 16 años cerrado por razones sanitarias.
18/08/2017 16:11 hs

De esta manera, finalizaron las negociaciones que se llevaron a cabo primero entre el ex embajador Martín Lousteau y el gobierno de Barack Obama, y luego por el presidente Macri y su par norteamericano Donald Trump, que se reactivaron con la visita a la Argentina del vice, Mike Pence.

“Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de US$ 50 millones. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EE.UU”, expresó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, indicó que continúan las conversaciones “para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso