Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
altas tasas de informalidad Actualidad

Detectan irregularidades en molinos harineros de Córdoba

Inspecciones realizadas por el Ministerio de Agroindustria hallaron falencias administrativas en establecimientos de San Francisco y Villa del Rosario.
16/08/2017 22:06 hs

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó sobre nuevos operativos realizados en todo el país en establecimientos dedicados a la molienda de harina de trigo, con el fin de reducir la alta tasa de informalidad con la que vienen operando desde hace años este sector, algo denunciado por la propia industria.

Las inspecciones realizadas por la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) “tienen el objetivo de impedir la comercialización marginal, pero sobre todo de dar al mercado señales de que existe por parte del estado el compromiso de ser implacables con este tipo de prácticas”, destacó Agroindustria.

Córdoba

Los operativos incluyeron visitas a molinos ubicados en San Francisco y Villa del Rosario que “derivaron en la detección de conductos removibles, anteriores al controlador fiscal de la molienda (caudalímetro) que no garantizan la inviolabilidad de los censores”, informó la cartera agroindustrial.

Y añadió: “También se constataron numerosas operaciones de cesión de Cartas de Porte para el traslado de granos, expresamente prohibido en la normativa vigente”.

Asimismo, “en el caso de Villa del Rosario, se intimó al operador a colocar el caudalímetro puesto que se encuentra inscripto en una categoría para la cual es obligatorio su colocación”.

Río Negro

En tanto, Agroindustria relató que “personal de la agencia Tandil realizó tareas de inteligencia que derivaron en inspecciones sorpresivas en depósitos de harina no matriculados en las localidades de Regina, Rio Colorado, Choele Choel, General Roca y Cipolletti en la provincia de Río Negro”.

En estos procedimientos, “se intimó a los operadores a regularizar la situación y se constató la comercialización de harinas provenientes de importantes molinos harineros de Bahía Blanca y Pigüe en la provincia de Buenos Aires”.

“Se tomarán acciones con los molinos por operar con mayoristas de harina no matriculados en Ruca”, completó la cartera agroindustrial.

Envía tu comentario

Teclas de acceso