Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CAPACITACIONES Actualidad

Se realizó la Jornadas sobre Uso agronómico de los residuos de granjas porcinas y avícolas

La capacitación tuvo lugar en el sede del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, organizada por el Ministerio de Producción, el Colegio de Veterinarios y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos.
16/08/2017 16:10 hs

Esta serie de capacitaciones tienen como principal objetivo abordar las posibilidades del uso y tratamiento de los residuos orgánicos de distintas producciones con fines agronómicos. De esta manera, se reduce el impacto ambiental que esos efluentes pueden provocar y, paralelamente, se los utiliza como nutrientes y fertilizantes naturales para mejorar la productividad de los cultivos.

En la próxima jornada la temática girará sobre el uso de efluentes de tambo, mientras que en la última se abordará el tratamiento de los efluentes de feedlot y producciones ganaderas.Está dirigida a veterinarios, agrónomos y profesionales ambientales que realicen proyectos de presentación de planes de mitigación de impacto de efluentes o planes para aprobación de instalación de granjas. También participan técnicos del INTA, del Senasa y de Medio Ambiente provincial.

Al respecto, el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri -quien participó en esta ocasión- señaló algunos de los puntos tratados: “Puntualmente se instruyó sobre la forma para hacer un correcto compostaje, se describieron las ventajas sanitarias del compostaje y la aplicación correcta de ese residuo en el suelo. Con eso se logra la fertilización de la materia orgánica, mejora los aspectos físicos del suelo, como drenaje compactación, entre otros. Todo eso redunda en un alto beneficio agronómico porque en la actualidad el fertilizante es uno de los insumos mas caros y que más incide en los márgenes de ganancia de la agricultura”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso