Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
RECONOCIMIENTO Actualidad

Artesanos de la provincia fueron premiados en La Rural de Palermo

Trabajadores de la lana, el cuero y la palma caranday fueron reconocidos con menciones y premios en la Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se realizó en el marco de la Muestra Anual de Palermo en Buenos Aires.
15/08/2017 16:42 hs

Artesanos entrerrianos participaron de la Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se realizó en el marco de la 47º Exposición y Muestra Anual de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, expusieron sus productos propiamente elaborados, de buena calidad y con la oportunidad de ser reconocidos y poder vender su producción.

Contaron con el apoyo del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo. Además cada artesano tuvo el apoyo de los municipios de su procedencia, de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Producción y la Dirección Provincial de Vialidad, que realizó el traslado de las artesanías y elementos para el puesto en la exposición, así como el regreso a la provincia al finalizar la muestra.

Las y los artesanos que asistieron son de las localidades entrerrianas de La Paz, San Jaime de la Frontera, El Cimarrón, San Isidro, Federal, Cerrito, Viale, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Colón, Villaguay, Villa Elisa, Aldea Protestante, Paraná, entre otras.

Galardonados de Entre Ríos

- Primer Premio al artesano Otto Herbel de Aldea Protestante por un basto entrerriano (montura) en cuero.

- Mención Honorífica a la Actividad Artesanal de Méritos Relevantes a las familias Colliard –Regner, hiladoras y tejedoras de Villa Elisa.

- Primera Mención para la artesana Rocío Regner de Villa Elisa por una manta en lana natural hilada, tejida en telar, y por su producción.

- Segunda Mención para el artesano Roque Martínez de La Paz por un costurero en palma caranday.

Envía tu comentario

Teclas de acceso