20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
16.08.2017
Paraná 10:47 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | El BCRA aprobó el último jueves la incorporación del "derecho de superficie
Productores que explotan un campo, pero no son dueños, pueden usarlo como garantía bancaria
El Directorio del Banco Central aprobó el pasado día jueves la incorporación del "derecho de superficie" como garantía bancaria para mejorar el acceso al crédito a sectores como productores agropecuarios y de la construcción.
12.08.2017
El Directorio del Banco Central aprobó el pasado día jueves la incorporación del "derecho de superficie" como garantía bancaria para mejorar el acceso al crédito a sectores como productores agropecuarios y de la construcción.

"La medida mejorará las condiciones de acceso al crédito bancario de muchos productores agropecuarios y de otros sectores que poseen un derecho de explotación sobre un terreno pero sin ser sus dueños", afirmó la institución.

El BCRA indicó que el "derecho de superficie" fue introducido en el Código Civil y Comercial de la Nación a través de la reforma de la ley 26.994 y se trata de "un nuevo derecho real de carácter temporario, que se constituye sobre un inmueble ajeno y otorga a su titular (el "superficiario") la facultad de uso, goce y disposición material y jurídica del derecho de plantar, forestar o construir, o sobre lo plantado, forestado o construido en el terreno, el vuelo o el subsuelo".

La entidad monetaria explicó que "su utilización es de uso frecuente en sectores como el agropecuario, la construcción y el forestal, en los que un productor explota económicamente un inmueble a mediano o largo plazo, pero sin tener su propiedad, lo que le impide acceder al financiamiento hipotecario tradicional".

Con este cambio dispuesto por el BCRA, "emprendedores que no cuenten con inmuebles propios podrán llevar adelante proyectos de inversión mediante financiamiento bancario, ofreciendo como garantía el flujo de fondos de la explotación comercial", señaló en un comunicado.

Según precisó, el "derecho de superficie" aparece con un tratamiento similar en la normativa de varios países, tales como Francia, España, Alemania, Bélgica, Portugal, Japón, Suiza, Austria, Bolivia, Perú y Brasil.



Fuente: BAE Negocios
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero