20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
16.08.2017
Paraná 10:59 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN
Decomisan más de 6 toneladas de naranjas y mandarinas en Tucumán
La carga no tenía el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y los envases no contaban con las identificaciones obligatorias, por lo que agentes del Senasa ordenaron su decomiso.
11.08.2017
Más de 6 mil kilos de cítricos que eran trasladados en cajones de madera y cosecheros de plástico sin la documentación obligatoria fueron decomisados en la ciudad de Tucumán, en un operativo conjunto del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Patrulla de Delitos Rurales, la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) y el Ministerio de la Producción.

La carga no tenía el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y los envases no contaban con las identificaciones obligatorias, por lo que agentes del Senasa ordenaron su decomiso. Vale recordar que el DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería transportada y tiene por finalidad prevenir o evitar la dispersión de plagas.

El procedimiento tuvo lugar en la autopista de circunvalación, km 1396, de la ciudad capital. Allí se detectó una camioneta que transportaba 60 bolsas plásticas de naranja de 18 kilos cada una y en un tráiler tapado con una carpa 240 cajones de mandarinas de 20 kilos cada uno.

El Senasa recordó que la exhibición del DTV es obligatoria ante las autoridades que lo soliciten y quienes no lo hagan pueden recibir sanciones, así como la destrucción de las plantas, productos y subproductos o cualquier otra medida que resulte necesaria de acuerdo a las circunstancias, respecto del riesgo sanitario.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero